Junta del BanRep de Colombia modifica periodos de silencio de sus miembros

La Junta Directiva del Banco de la República informó hoy que el periodo de silencio de sus miembros cambiará a partir de agosto de 2021.

Inflación alta empujaría alza de 150 puntos básicos en tasas de interés de Colombia
Tomada de: uexternado.edu.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva del Banco de la República informó hoy que el periodo de silencio de sus miembros cambiará a partir de agosto de 2021.

La nueva determinación de periodos de silencio aplicará “solo en las reuniones en las cuales la Junta toma decisiones de tasa de interés de intervención”, dijo el banco central colombiano.

Esto quiere decir que en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre no habrá periodo de silencio. Más noticias de macroeconomía en Valora Analitik.

La próxima Junta del emisor será el 30 de julio y en ella se tomarán decisiones de tasas de interés, motivo por el cual habrá periodo de silencio de sus miembros desde el sábado 24 de julio (una semana antes de la sesión).

Relacionado: Tasas estables en Colombia: qué dijeron el ministro de Hacienda y el gerente del BanRep

El Banco de la República de Colombia aclaró que el esquema regular de reuniones continúa siendo el mismo: solo en ocho de las 12 reuniones decidirá sobre el nivel de la tasa de interés de intervención.

Es decir, que se tomarán decisiones de tasas en los meses de enero, marzo, abril, junio, julio, septiembre, octubre y diciembre.

Este esquema normal de reuniones no modifica la potestad de la Junta de tomar decisiones de política en las otras cuatro reuniones ordinarias. También podrá convocar a reuniones extraordinarias de política cuando, por razón de una situación excepcional, así lo considere necesario”, destacó el emisor colombiano.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias