Jair Orlando Fajardo, nuevo director de la Aerocivil de Colombia

Jair Orlando Fajardo es el nuevo director de la Aerocivil en Colombia en reemplazo de Juan Carlos Salazar quien sale para ocupar un cargo internacional.

Jair Fajardo. Foto: Mintransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia nombró como nuevo director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) al economista Jair Orlando Fajardo Fajardo.

El funcionario tomó posesión de su cargo ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco en la mañana de este martes seis de julio y reemplaza a la viceministra Olga Lucía Ramírez quien había quedado encargada de la entidad en días pasados.

Otras noticias de infraestructura en Valora Analitik.

Fajardo es economista de la universidad Santo Tomás de Bogotá, con una maestría en Administración de Empresas de la universidad Externado de Colombia, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la universidad Externado de Colombia.

También ha hecho cursos cortos de gerencia de proyectos, planificación aeroportuaria y planes maestros de aeropuertos, e infraestructura de aeropuertos, gestión de procesos organizacionales y mejora de la competitividad de empresas públicas y privadas, implementación de sistemas de gestión y desarrollo organizacional.

“Centraré mi gestión en liderar el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica y la ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional”, dijo el nuevo director.

El designado fue director de Planeación de la Aeronáutica Civil por más de seis años, entre 2005 y 2011, experiencia que la da conocimiento en los aspectos operativos de la industria, así como el manejo eficiente de los temas presupuestales y financieros del sector.

Participó en la creación del Plan Estratégico Aeronáutico 2030, la hoja de ruta que rige a la Aerocivil.

El nuevo director viene de ser subgerente financiero de la Industria Militar de Colombia (Indumil) y también se ha desempeñado en altos cargos en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la Federación Nacional de Departamentos, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, entre otros.

Es docente universitario en Maestrías y Especializaciones en cátedras relacionadas con gerencia estratégica, prospectiva, desarrollo de proyectos de infraestructura y comunicaciones e innovación, en universidades como la Sergio Arboleda, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Universidad Externado de Colombia, universidad Católica de Oriente, universidad de La Sabana, universidad de La Salle y universidad Central.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias