Reactivación vuelos internacionales alcanza 55 % en Bogotá y 70 % en Medellín

Llegada de vuelos internacionales en Colombia se incrementa. Llegadas de viajeros en a Barranquilla, Bogotá y Medellín marcan al alza.

FOTO: Migración Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia está recuperando la operación aérea internacional. Si bien aún no se alcanzan los niveles previos al Covid-19, las principales ciudades del país registran un crecimiento en la movilidad de pasajeros que se ha mantenido al alza desde abril de 2021.

Bogotá tiene una operación aérea internacional del 55 % cuando se revisan los datos respecto al registro que se tenía antes de la pandemia. Barranquilla está arriba del 50 % y Medellín ha superado el 70 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“Esto es un mensaje importante de reactivación porque quiere decir que juntos estamos rompiendo las barreras y podemos reactivar este mecanismo” de los vuelos, apunto el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Recomendado: Viajeros de negocios quieren retomar vuelos: estudio

Entre Barranquilla, Bogotá y Medellín se mueve más del 77 % de la operación aérea internacional del país y, al tiempo, esas ciudades son las que presentan la mayor recuperación de los vuelos internacionales, a las que se suma Cartagena.

Migración Colombia proyecta que para julio habrá alrededor de 800.000 movimientos de viajeros internacionales en el país, un periodo atípico que coincide con las vacaciones de muchos colombianos.

Espinosa destacó que más del 62 % de los viajeros internacionales que arriban a Colombia tienen el ciclo de vacunación contra el Covid-19 completo, factor que facilita tener trayectos más bioseguros.

El proceso para los vuelos internacionales se está realizando, en gran medida, de manera digital, a través de los aplicativos de la entidad como BioMig, lo que permite reducir el contacto entre las personas en el aeropuerto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias