Buda.com, la primera plataforma de Suramérica para negociar criptomonedas

Alejandro Beltrán es el country manager de Buda.com en Colombia, la primera plataforma de Suramérica para negociar criptomonedas en América Latina.

Criptomonedas
Buda.com lanza servicio para que sus clientes puedan cobrar con bitcoin. Imagen: Cortesía Buda.com.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Beltrán es el country manager de Buda.com en Colombia, la primera plataforma de Suramérica para negociar criptomonedas.

El experto contó que Buda.com nació como parte de proceso de aceleración del proyecto original en Chile desde 2015 apoyado por un programa llamado Startup Chile a través del Gobierno de ese país. Toda la información de criptomonedas en Valora Analitik.

Es la primera plataforma de negociación de criptomonedas financiada con recursos públicos, destacó Beltrán, quien dijo que en su plan de expansión la primera parada es Colombia “por la dinámica del mercado local”.

Justamente, tomando ese antecedente del Gobierno de Chile fue que el Ministerio de las TIC en Colombia decidió financiar el proceso de socialización de Buda.com en Colombia.

De acuerdo con Beltrán, el sistema funciona como una plataforma de transacciones con calce automático entre oferta y demanda de criptomonedas de la misma manera que usa la Bolsa de Valores de Colombia para la negociación de acciones y divisas.

Buda.com, relató su ejecutivo, ofrece un sistema de vinculación para personas naturales y jurídicas mediante varios canales de recaudo (por PSE, a través de la plataforma de pagos Powi y de una alianza con la app de Tpaga, además de un abono por débito bancario).

Hoy la empresa tiene canales de recaudo y de abonos para que el usuario tenga disponibilidad de operaciones de alto monto y cuenta con sistemas de recaudo a través del sistema financiero local con “comisiones competitivas”.

En su explicación, Alejandro Beltrán detalló que su negocio se basa en un sistema abierto de órdenes, que también tiene análisis técnico y se diferencia de otras plataformas por su contenido y por su interconexión con el sistema financiero local de Colombia.

“Se puede acceder desde $10.000 a negociaciones en la plataforma y contamos con 100 mil usuarios registrados” dijo el ejecutivo.

La Superintendencia Financiera de Colombia está desarrollando el ejercicio de conocer el sistema de las criptomonedas para reconocer los riesgos, las ventajas y la forma de negociación de las criptomonedas con sistemas de protección contra el lavado de activos y demás que garanticen una adecuada y segura operación.

En ese ejercicio de la Superintendencia, Buda.com trabaja en una alianza dentro de lo que ha denominado “la arenera” junto con el Banco de Bogotá (que forma parte del Grupo Aval) para crear una plataforma de intercambio de criptoactivos que permita a un número limitado de usuarios comprar y vender bienes o servicios usando los servicios de recaudo de ese banco en la plataforma de Buda.com

Relacionado: Colombia da primer paso para evaluar pruebas de plataformas para intercambio de criptoactivos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias