Colombia registra dos días con cifras récord de vacunación contra el Covid-19

Vacunación contra el Covid-19 en Colombia anota dos días con cifras récord en el proceso de inmunización.

Foto: Flickr FMI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia avanza en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. El pasado jueves ocho de julio, por segundo día consecutivo, el país logró aplicar más de 400 mil dosis de vacunas en una sola jornada.

Los datos compartidos por el Ministerio de Salud indican que se administraron 406.525 dosis de la inmunización en el territorio nacional. En la jornada anterior, del miércoles, esa estadística llegó a 409.469 dosis.

Gracias a esos números, se han aplicado más de 20,6 millones de inyecciones con la inoculación, de las que 7,7 millones son segundas dosis, 8,3 millones corresponden a esquemas completos y las restantes 540.922 son monodosis (el fármaco de Janssen).

Ver más de Política

“Eso nos indica que vamos a una muy buena velocidad en el Plan Nacional de Vacunación”, apuntó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, haciendo una especial invitación a que los ciudadanos acudan a los puestos de inmunización a recibir el fármaco.

Colombia ya empezó a aplicar la unificación de etapas de vacunación en municipios que tienen menos de diez mil habitantes, para acelerar la inoculación en busca de que ciertos territorios alcancen la inmunidad con mayor rapidez.

Chile es el país de Latinoamérica que más ha avanzado en la aplicación de vacunas. El fármaco ha llegado al 67,9 % de la población, de acuerdo con el registro estadístico de Our World in Data, seguida por Uruguay (66,9 %) y Brasil (38,6 %).

Después de ese top tres se ubican México (26,5 %) y Colombia (24,7 %). En este último, desde finales de abril se ha registrado una aceleración en la aplicación de vacunas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias