Corficolombiana se consolida como uno de los principales grupos empresariales del país con 64 compañías

Corficolombiana integra 64 empresas en sectores como financiero, infraestructura, energía y gas, agroindustria y turismo, extendiendo incluso su presencia en países como Perú, México y Panamá.

Entrevista | Corficolombiana debutó en Índice de Sostenibilidad Dow Jones gracias a múltiples avances
María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de un año clave en el cual avanza la recuperación y reactivación económica de la mayoría de sectores empresariales en el país, Corficolombiana se consolida como uno de los de más amplia presencia por su diversificación y actividades en múltiples áreas.

Recomendado: Corficolombiana elevó ganancias 46 % a abril de 2021

De esta manera, Corficolombiana integra 64 empresas en sectores como financiero, infraestructura, energía y gas, agroindustria y turismo, extendiendo incluso su presencia en países como Perú, México y Panamá.

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, explicó al respecto que a pesar de las dificultades y retos que ha representado el impacto de la pandemia desde el año pasado, se ha podido avanzar en esta consolidación gracias a la adaptación y cambio, asegurando la continuidad los negocios, mantener planes de inversión, minimizar el impacto en aquellas operaciones que se han visto más afectadas, el apoyo a comunidades para sortear la crisis y fortalecer apuestas estratégicas como la sostenibilidad.

En este sentido, también ha fortalecido a Corficolombiana como grupo empresarial el poder ingresar a la Asociación de Principios de Inversión Responsable (PRI) y al índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

Así mismo el reconocimiento como emisor en IR por parte de la Bolsa de Valores de Colombia por mejores prácticas en revelación de información y relación con inversionistas y recibir la certificación Great Place to Work, que los reconoce como una compañía que cuenta con un ambiente laboral sobresaliente, siendo un empleador atractivo y referente en el país.

Somos optimistas respecto a la economía del país y la región, y estamos convencidos de que hoy, más que nunca, Colombia requiere que las empresas sigamos comprometidas con el desarrollo de los sectores que más aportan al crecimiento del país, generando empleo y mayor bienestar económico, social y ambiental para las poblaciones en las que tenemos el privilegio de operar”, concluyó Gutiérrez al respecto en una entrevista reciente con Portafolio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias