Conozca el primer Cold Brew enlatado en Colombia a base de nitrógeno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado del café listo para beber sigue en aumento en el mundo. Según cifras de un reciente estudio de Fortune Business Insights, el tamaño del mercado mundial de café listo para beber se valoró en US$ 22.44 mil millones en 2019 y se prevé que alcance los US$ 42.36 mil millones en 2027, esto impulsado por un mercado de personas jóvenes que rechazan las bebidas carbonatadas y para quienes las bebidas energéticas totalmente naturales como el café resultan muy gratificantes. Vea más noticias de Empresas.

El Cold Brew es una café que se infusiona en frío en un proceso que puede tardar entre 18 a 20 horas, lo que hace que conserve todas sus propiedades y aromas, aumentando su vida útil. Además, su contenido de cafeína es considerablemente mayor que el de un café preparado en caliente, obteniendo así un energizante natural.

Recomendado: Exclusivo | ¿Se vende o no se vende el diario El Colombiano de Medellín?

Camila Primiciero barista líder de Colo Coffee afirmó que, “el Cold Brew es más suave y menos ácido que el que se prepara caliente. Además, tiene un dulzor natural sin necesidad de utilizar azúcar ni aditivos. El nitrógeno de la lata forma burbujas suaves y pequeñas sobre la bebida, creando una espuma blanca que parece la de una pinta de cerveza. Además, el café en lata reduce el transporte y el embalaje que se necesita para su almacenamiento, lo cual genera menos emisiones de carbono, eso sin nombrar que la lata es reciclable”.

El Cold Brew en lata de Colo Coffee es infusionado y nitrogenado con microlotes de café especial de la región de Antioquia, Colombia. Al ser extraído en frío conserva notas a caramelo, naranja, avellana y chocolate. El proceso de infusión y enlatado se lleva a cabo en una planta en Tocancipá que espera producir cerca de 35.000 latas al año.

“La presentación del Cold Brew de Colo Coffee es en lata de 269 ml. Se puede tomar solo bien frío o mezclado con leche, jugo de naranja o tónica y ser utilizado en la preparación de cocteles con o sin licor. En un futuro cercano esperamos sacar al mercado nuevas referencias como el Cold Brew en lata con leche”, afirma Daniel Duarte, Gerente de Colo Coffee. “Es una bebida fácil de tomar, fácil de llevar, conservar y disfrutar en cualquier momento y lugar, eso la hace muy atractiva”, concluye Daniel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias