Exclusivo | ¿Se vende o no se vende el diario El Colombiano de Medellín?

El pasado primero de julio, Valora Analitik conoció que la familia Gómez Martínez había recibido una oferta para vender su propiedad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado primero de julio, Valora Analitik conoció que la familia Gómez Martínez había recibido una oferta para vender su propiedad en el diario El Colombiano de Medellín, uno de los más importantes del periodismo regional. Vea más noticias de Empresas.

Valora Analitik también conoció que, se vencieron los términos de la oferta no vinculante realizada por el grupo de empresario mencionados, los que nunca obtuvieron una respuesta formal por la familia dueña del medio, por lo cual, optaron por retirar la propuesta previamente enviada.

Fuentes cercanas contaron que, “la intención de compra no fue netamente por hacer un negocio que generara una rentabilidad económica, sino por recuperar los valores de Fernando Gómez Martínez abuelo de Manuel Villa”, quien hacía parte del grupo de empresarios interesados en el medio.

De acuerdo con fuentes de Valora Analitik cercanas al proceso, la oferta fue presentada por Manuel Villa, Andrés Escobar Uribe y Samuel Bluman quien es conocido por representar a empresarios en esta clase de negocios.

En cuanto a la banca de inversión, la oferta fue asesorada por la firma Visum cuyo partner director es Ignacio Vélez.

Las fuentes detallaron que el negocio puesto sobre la mesa incluía tres diferentes opciones, pero ninguna logró convencer a los miembros de la familia propietaria para vender el periódico.

Ayer se dio a conocer, como lo había anticipado Valora Analitik que Ignacio Gaitán asumiría la presidencia de El Colombiano tras estar al frente de iNNpulsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias