El multimillonario Richard Branson viajó al espacio en un avión de Virgin Galactic

En bicicleta llegó Richard Branson a Nuevo México, lugar en donde un edificio de aspecto futurista lo esperaba para la el viaje de hoy.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En bicicleta llegó Richard Branson a Nuevo México, lugar en donde un edificio de aspecto futurista lo esperaba para este día en el que junto con su tripulación de pilotos, astronautas e ingenieros volaron por encima de los 80 Km del planeta Tierra, lo que se considera, según las leyes de Estados Unidos como un viaje espacial.

Branson fundó Virgin Galactic en 2004 con la intención de llevar turistas al espacio y no es el único magnate que lo está intentando, Elon Musk (Tesla) y Jeff Bezos (Amazon) también han logrado avances considerables en materia de viajes al espacio. Vea más noticias de Empresas.

¿Qué tan arriesgado fue el viaje?

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de peligros potenciales: el motor del cohete podría no encenderse. La cabina podría perder presión y amenazar la vida de los pasajeros. Y la intensa física involucrada al salir y volver a la atmósfera de la Tierra podría destrozar el vehículo.

Sin embargo, la nave espacial que abordará Branson, también conocida como VSS Unity, ha tenido tres vuelos de prueba exitosos. En mayo de 2021, Virgin Galactic recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación para comenzar a volar pasajeros. Sin embargo, es importante señalar que la FAA se centra principalmente en garantizar la seguridad de las personas y la propiedad en el terreno. Por lo tanto, esta aprobación no garantiza necesariamente que la nave espacial sea segura.

Recomendado: Jeff Bezos, fundador de Amazon volará al espacio el próximo mes

En los años previos a la aprobación de la FAA, varios vuelos de prueba tuvieron inconvenientes, incluido uno en 2014 que dejó un piloto muerto y otro gravemente herido. En 2019, un sello en el ala del avión espacial se deshizo durante un vuelo de prueba, y en un vuelo de prueba de diciembre de 2020, la computadora del motor del cohete a bordo de VSS Unity perdió la conexión.

Desde el momento en que la nave nodriza abandona el suelo hasta el momento en que la nave espacial aterriza de nuevo en él, el viaje de Branson solo debería tomar aproximadamente una hora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias