¿Cómo postularse a Jóvenes en Acción y recibir el tercer pago?

¿Cómo postularse a Jóvenes en Acción y recibir el tercer pago?

Este miércoles 14 de julio, inicia la tercera jornada de entrega del programa de incentivos Jóvenes en Acción en Colombia. Postúlese si llena estos requerimientos.

Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto a través de DaviPlata, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio. Vea más en finanzas personales.

-Publicidad-

Jóvenes en Acción comienza este miércoles 14 de julio la tercera jornada de entrega de incentivos de este subsidio en Colombia. Se hará de manera gradual y escalonada y finalizará el 2 de agosto. Para esta jornada 319.458 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria.  

La inversión para este ciclo es de $136.887 millones. De los participantes que recibirán el incentivo, 242.658 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y 76.800 son aprendices del SENA con reporte de compromisos correspondiente a febrero y marzo del 2021. 

Esto quiere decir que los beneficiarios que desarrollan actividades académicas con el SENA acceden a una suma de $1.200.000, mientras los alumnos beneficiarios de otras instituciones de educación superior reciben $1.000.000.

Cabe destacar que Jóvenes en Acción es un programa del gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Asimismo, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

Recomendado: ¿Dónde reclamar el segundo pago del beneficio Jóvenes en Acción?

Algunos resultados de Jóvenes en Acción

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que para este ciclo de entrega hay 25.337 nuevos participantes: 351 del SENA y 24.986 de IES. “Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 470.023 nuevos jóvenes al programa, por lo que nos acercamos al cumplimiento de la meta del cuatrienio. Seguimos apostándole a la educación como pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad”, dijo. 

Correa invitó a los jóvenes a ingresar y permanecer en el programa. “No solo apoya con un incentivo económico, sino que les permite participar en procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida y potenciar su proyecto de vida”, expresó.  

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deberán esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si presenta alguna falla o error con el aplicativo Daviplata debe comunicarse con el #690 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación. 

Requisitos para aplicar

Los interesados en postularse para el programa Jóvenes en Acción deberán ingresar al enlace jovenes.prosperidadsocial.gov.co/Registro/Pre-registro y verificar con su documento de identidad si cumplen los siguientes requerimientos:

-Jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años de edad.

-Jóvenes que NO cuenten con un título universitario.

-Encontrarse estudiando en una Institución de Educación Superior Pública.

-Potenciales participantes que cumplan los siguientes criterios de vulnerabilidad: Jóvenes Graduados de Familias en Acción, Víctimas de desplazamiento forzado, SISBEN, Red UNIDOS y Jóvenes con medida de protección del ICBF.

Posteriormente, la plataforma quedará habilitada para que el usuario llene el respectivo formulario, donde deberá diligenciar la información solicitada. En algún momento del proceso, el interesado recibirá un usuario y contraseña para acceder al portal Jóvenes en Acción y luego de esto, deberá cargar los documentos PDF correspondientes como documento de identidad y diploma de bachiller. Al finalizar este proceso, el estudiante debe esperar a que la IES lo reporte como matriculado y de esta manera quedará inscrito en el programa social.

Hasta el momento, lo informado por el Departamento de Prosperidad Social es que la convocatoria está abierta desde el pasado 2 de julio y no se tiene conocimiento de una fecha para el cierre de inscripciones del programa. Por este motivo se debe estar informando a través de los canales de comunicación de esta entidad gubernamental. Estas ayudas son solicitadas a través de la inscripción digital, pero los interesados también pueden acceder al chat en línea o llamar a la línea nacional 018000951100.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -