Frontera anuncia nuevas perforaciones en bloque Corentyne en Guyana

Frontera Energy Corporation anunció una actualización de las actividades relacionadas con el bloque Corentyne.

Petrolera Frontera Energy
Petrolera Frontera Energy. Imagen: Frontera Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy Corporation, accionista mayoritario de CGX Energy Inc. y socio de riesgo en las licencias de prospección de petróleo para los bloques Corentyne y Demerara costa afuera de Guyana, anunció una actualización de las actividades relacionadas con el bloque Corentyne.

Para más información de petróleo haga clic aquí.

La compañía espera que el pozo Kawa-1, el pozo del compromiso con la empresa conjunta en el bloque Corentyne, se perfore entre el primero y el 15 de agosto y alcance la profundidad total en aproximadamente 85 días. El objetivo principal del pozo Kawa-1 es una trampa estratigráfica de edad santoniana, interpretada como análoga a los descubrimientos inmediatamente al este en el Bloque 58 en Surinam.

De acuerdo con la compañía, Kawa-1 está ubicado en el cuadrante noreste del bloque Corentyne, aproximadamente a 200 kilómetros de la costa de Georgetown. La profundidad del agua es de aproximadamente 355 metros (1174 pies) y la profundidad total esperada del pozo Kawa-1 es de 6.575 metros (21.700 pies).

Como se anunció anteriormente, Kawa-1 será perforado por Maersk Discoverer, una plataforma de perforación semisumergible de sexta generación que actualmente trabaja en Trinidad para otro operador.

Por su parte, CGX Resources Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta de CGX y operador del bloque Corentyne, ha obtenido todos los contratos necesarios para perforar Kawa-1.

Recomendado: Frontera Energy completó oferta de bonos senior a una tasa de 7,875 %

Al respecto, Gabriel de Alba, presidente de Frontera, comentó que “nos complace continuar avanzando en nuestras actividades en uno de los nuevos bloques de petróleo y gas más importantes del mundo en la última década. Esperamos brindar más detalles lo antes posible”.

Y Orlando Cabrales, director ejecutivo de Frontera, señaló que “CGX ha logrado un excelente progreso para promover las oportunidades sustanciales de exploración en una de las cuencas marinas más importantes del mundo. Con la ventana de perforación Kawa-1 establecida, los contratos de perforación y soporte asegurados y las actividades operativas en curso, espero mejorar de manera segura y eficiente nuestro conocimiento del potencial del bloque Corentyne durante los próximos meses”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias