Aumenta demanda mundial de petróleo: para cierre de 2021 sería de 5,4 mbd

Producción mundial de petróleo en junio marca al alza. Agencia Internacional de Energía mantiene perspectivas para 2021

Hidrocarburos, petróleo, gas natural
Hidrocarburos, petróleo, gas natural. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La demanda mundial de petróleo aumentó 3,2 millones de barriles al día (mbd) en junio hasta llegar a 96,8 mb/d durante ese mes, impulsada por el crecimiento en la economía mundial, según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés).

En ese mes, el suministro mundial del crudo se incrementó en 1,1 mb/d hasta llegar a 95,6 mbd, un periodo en el que la Opep+ redujo los recortes a la producción y a los productores.

Los precios del crudo subieron en junio debido a los fundamentos del petróleo y los mercados financieros alcistas, que presionaron al alza los futuros del crudo.

Ver más de Internacional

Actualmente, los mercados internacionales del crudo están a la expectativa de las negociaciones que se libran desde hace casi dos semanas en ese organismo para definir los nuevos lineamientos de la producción mundial, arreglos que parecen estar estancados.

“Los mercados petroleros mundiales están al límite con las negociaciones de la Opep + para impulsar el suministro ahora en un punto muerto”, anotó la Agencia.

Perspectivas en la producción mundial

La IEA prevé que esa demanda se incremente durante el resto del año en 5,4 mbd para cierre de 2021 y a 3 mbd en 2022, manteniendo así la estimación que se trazó en el informe de mayo.

Las estimaciones para los países de la Opep + perfilan una producción de 42,8 mb d en el tercer trimestre de 2021 y de 44,1 mb/d en el cuarto trimestre de este año.

Mientras que las economías que no están en la Opep + verían un incremento en su producción en 770 miles de barriles de petróleo (kb/d) en 2021 y 1,6 mb/d en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias