Emisión de acciones de Latam Logistic Properties en Colombia: Así será el anuncio mañana

Este 14 de julio de 2021, la firma Latam Logistic Properties (LLP) anunciará detalles de su emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Foto: LatAm Logistic Properties
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles 14 de julio de 2021, la firma Latam Logistic Properties (LLP) anunciará los detalles finales de su emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Con esta operación, la empresa se convierte en el primer emisor en llegar a la Bolsa colombiana en casi una década. Se espera que este año lleguen otras tres o cuatro emisiones públicas de acciones. Lea más noticias de mercados en Valora Analitik.

En el lanzamiento del miércoles estarán presentes Juan Rafael Pérez, quien es el presidente de la firma BTG Pactual y Mike Fangman, CEO de LLP quienes revelarán los datos finales de la esperada colocación.

Fuentes de Latam Logistic Properties le dijeron a Valora Analitik que hubo un cambio importante en lo que será la emisión de acciones en Colombia.

En un primer aviso se dijo que serían colocados 144 millones de acciones, de las cuales 126 millones serían ofrecidas en un primer paquete y otras 18 millones de acciones quedarían para una eventual sobre demanda del mercado.

Sin embargo, las fuentes explicaron que uno de los socios de la empresa (fondo de capital privado) que había puesto sus acciones dentro de la oferta inicial decidió quedarse con visión de más largo plazo y retiró sus 18 millones de acciones.

En resumen, la colocación será por 126 millones de acciones en el componente primario en la Bolsa de Valores de Colombia.

El público destinatario de la oferta serán inversionistas en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías e inversionistas privados extranjeros que realizarán su adquisición por medio de la bvc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias