Latam Logistic Properties es nuevo emisor en la Bolsa de Valores de Colombia

La compañía panameña Latam Logistic Properties se convierte en el nuevo emisor de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y ofrecerá un total de hasta 144.000.000 de acciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La compañía panameña Latam Logistic Properties se convierte en el nuevo emisor de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) tras formalizar ante el Registro Nacional de Valores y Emisores su oferta pública de acciones ordinarias dirigidas al mercado principal.

Más información de Mercados en Valora Analitik

Con ello fortalecerá sus operaciones que en la región se concentran en Colombia, Costa Rica y Perú.

En Colombia su principal centro de operaciones es el Parque Logístico e Industrial Calle 80, ubicado en Tenjo (Cundinamarca), sobre un terreno de 56 hectáreas y una capacidad para más de 250.000 metros cuadrados en bodegas. A su vez, provee acceso directo a la vía Bogotá – Medellín, estratégica para el comercio nacional.

En tanto, en Costa Rica destaca el Parque Logístico Coyol mientras que en Perú posee el Parque Logístico Lima Sur que sirve como corredor de intercambio de los puertos de Callao y Pisco.

Su principal socio, con sede en Nueva York, es Jaguar Growth Partners LLC, centrado en desarrollos inmobiliarios en mercados emergentes.

 

Número de acciones, precio de suscripción y destinatarios

Latam Logistic Properties ofrecerá un total de hasta 144.000.000 de acciones que equivalen hasta 126.000.000 de acciones ofrecidas y hasta 18.000.000 de acciones de sobredemanda.

Las acciones tendrán un componente primario: nuevas acciones emitidas y un componente secundario: acciones de accionistas de la sociedad en circulación.

En el componente primario habrá hasta 83.000.000 de acciones, las cuales se encuentran en reserva.

En el componente secundario habrá hasta 61.000.000 de acciones, de las cuales 43.000.000 serán acciones ofrecidas y 18.000.000 acciones serán de sobredemanda. Las acciones del componente secundario son 100% de propiedad de JREP Logistics Acquisition, propietario de la empresa.  

Todavía no se conoce el precio de suscripción, el cual será determinado con base en el proceso de construcción del libro de ofertas y que será de 15 días hábiles.

Respecto al público destinatario serán inversionistas en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías e inversionistas privados extranjeros que realizarán su adquisición por medio de la bvc.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias