Agencia Internacional de Energía eleva producción de petróleo en Colombia para 2022

Petróleo cae 10% su peor día del año ante preocupaciones por nueva variante de Covid
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) aumentó la estimación de producción de petróleo en Colombia para 2022.

En su informe de junio la Agencia había apuntado que la generación del crudo sería de 700 kb/d en 2022. Sin embargo, en su más reciente reporte, de julio, publicado este martes, la organización anotó una leve alza en ese indicador a 710 kb/d.

Para 2021 la IEA mantuvo la proyección de la producción en 740 kb/d, el mismo indicador que había reseñado en los informes de mayo y junio. Esto, después de que ese valor se ubicara en 790 kb/d en 2020, de acuerdo con los datos del organismo.

Recomendado: Colombia, nuevo miembro de la Agencia Internacional de Energía

Si bien Colombia seguiría anotando dos años consecutivos con decrecimientos en el mercado del petróleo, el nuevo reporte de la Agencia ve un panorama un poco más positivo para el país.

El Paro Nacional ha afectado la producción de 15 kb/d y la Agencia destacó que el levantamiento de bloqueos permitió a operadores como Frontera volver a acceder a sus campos para reiniciar la salida del crudo.

Recomendado: Aumenta demanda mundial de petróleo: para cierre de 2021 sería de 5,4 mbd

Entre los países de Suramérica, Colombia perfila la segunda mejor producción de crudo, después de Brasil y seguido por Argentina.

En su nuevo informe de perspectivas para el mercado del crudo, la EIA apuntó que los mercados internacionales están al límite por el freno en las negociaciones de la Opep + (Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países productores).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias