Colombia, nuevo miembro de la Agencia Internacional de Energía

El presidente de la República informó que la Agencia Internacional de Energía había aceptado a Colombia como miembro de la institución.

Foto: Twenergy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el mismo evento en que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la Ley de Transición Energética informó que la Agencia Internacional de Energía había aceptado a Colombia como miembro de la institución. Vea más noticias de Energía.

La agencia, con sede en París, fue creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en el año 1974.

Recomendado: Presidente Iván Duque sancionó la Ley de Transición Energética

Con esta noticia, la IEA (por siglas en inglés) reconoce y respalda el liderazgo de Colombia en la Transición Energética.  Hoy el país cuenta con 13 granjas solares, con capacidad para generar 205,76 MW de energía, equivalentes al consumo promedio de 171.268 familias, lo que representa una reducción de 370.000 toneladas de CO2 al año.

El presidente Iván Duque, también afirmó que, “hoy tenemos entre proyectos instalados y proyectos por instalar en agosto de 2022, 2.500 megas de energías renovables no convencionales. Esto nos posiciona como el líder regional en la transición energética”

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias