Martha Ortiz deja por segunda vez la Dirección de El Colombiano

Nuevos aires vienen al periódico El Colombiano de Medellín con la llegada de Ignacio Gaitán como nuevo presidente del medio, tras lo cual, el siguiente cambio corresponde a la salida de Martha Ortiz como directora, según ha conocido Valora Analitik.

Foto: Martha Ortiz
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nuevos aires van al periódico El Colombiano de Medellín con la llegada de Ignacio Gaitán como nuevo presidente del medio, tras lo cual, el siguiente cambio corresponde a la salida de Martha Ortiz como directora, según ha conocido Valora Analitik.

Recomendado: ¿Se vende o no se vende el diario El Colombiano de Medellín?

Esta es la segunda vez que Ortiz deja la Dirección de El Colombiano tras la breve renuncia que presentó a finales de 2019. Luego de ello regresó a acompañar un periodo de transición que culmina con la llegada de Gaitán como nuevo presidente y directrices en pro de consolidar la transformación digital del medio, nuevos negocios y redirección del foco editorial.

Ortiz se encontraba en este cargo desde agosto de 2012, cuando llegó en relevo de Ana Mercedes Gómez, tras desempeñarse en la Subdirección y posteriormente asumió la Dirección por invitación de Juan Gómez Martínez. También lideró iniciativas como el Laboratorio de Innovación de El Colombiano (EcoLab) con las cuales comandó gran parte del proyecto de renovación editorial y multiplataforma del periódico al cumplirse sus 100 años de fundación, cambios que fueron distinguidos por The International News Media Association (INMA) y The Society of Newspapers Design (SND), entre otros.

Además, tiene estudios de posgrado en Departamentos de Arte de Periódicos y Revistas en la Universidad de Navarra (España) y Administración de Negocios, con énfasis en Negocios Internacionales de la Lynn University (Estados Unidos).

Otra trayectoria destacada en medios incluye su gerencia de Estrategias y Negocios del diario La República.

De esta manera, se esperan renovadas estrategias digitales y editoriales con la llegada de un nuevo director y la Presidencia a cargo de Gaitán quien arriba desde iNNpulsa y tiene un amplio bagaje en transformación digital, emprendimientos y negocios de la cuarta revolución industrial al estar liderando esta entidad por varios años.

De hecho, la presentación oficial de Gaitán a la redacción y equipo de El Colombiano será mañana, según confirmaron fuentes cercanas a Valora Analitik. Por su parte, Ortiz estará en su cargo como directora hasta el 31 de agosto, fecha en la cual ya se espera conocer el nombre de su reemplazo. 

Otros focos, además de los cambios en sus altos cargos, han correspondido recientemente a una oferta para vender su sede central, ubicada en el municipio de Envigado en Antioquia.

No obstante, se vencieron los términos de la oferta no vinculante realizada por un grupo de empresarios liderados por Manuel Villa, Andrés Escobar Uribe y Samuel Bluman.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias