Justo & Bueno consigue respaldo de más del 65% de acreedores para su reorganización

Justo & Bueno consigue respaldo de más del 65% de acreedores para su reorganización.

Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de tiendas de hard discount, Justo & Bueno, anunció hoy que la mayoría de sus acreedores aprobaron el proceso de reorganización de la compañía.

De esta manera, se consiguió el respaldo de más del 65% de acreedores.

Recomendado: Gasto de los hogares colombianos creció 11% en junio de 2021

Esta votación es un requisito que exige la Superintendencia de Sociedades a las empresas que buscan acogerse al proceso de reorganización. La solicitud se realizó el pasado 30 de abril durante el Estado de Emergencia que se vivía a causa de la pandemia.

No obstante, tal como ha anticipado Valora Analitik, el interés en una eventual transacción para su adquisición es latente y, en este caso, la organización de sus cuentas y acuerdos con acreedores es un paso fundamental para que pueda avanzar. 

“Este espaldarazo a una de las cadenas de tiendas de descuentos líder en el país, le permitirá reactivarse y continuar ofreciendo productos de calidad a precios justos. Para Justo & Bueno la mejor manera de proteger a sus colaboradores, proveedores, acreedores y aliados es continuar operando y aportando a los hogares colombianos”, informó la compañía.

“Esta votación es un logro que hemos alcanzado como equipo con nuestros clientes, proveedores y aliados, especialmente durante estos tiempos difíciles para todos. Continuaremos aportando a la economía de las familias colombianas y democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, afirmó Jean- Marc François, CEO de Justo & Bueno.

La cadena tiene presencia en 310 municipios de Colombia y genera 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos.

Desde su inicio hace cinco años ha aportado a fortalecer a más de 450 empresas y microempresas y ha generado una inversión extranjera en el país de más de US$285 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias