Vuelve la Feria internacional del Libro de Bogotá; eventos digitales y presenciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto con una oferta literaria, cultural y profesional que incluye actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos, periodistas y profesionales.

Durante la feria, los asistentes podrán disfrutar de conversaciones, foros y conferencias alrededor de los libros y conocer las apuestas editoriales del sector.

A través de la página web de la Filbo www.feriadellibro.com las personas podrán acceder a toda la programación y contenidos especialmente diseñados para cada uno de los públicos que tradicionalmente asisten a la feria.

La feria contará con más de 400 eventos digitales y algunos eventos presenciales que se desarrollarán en diferentes escenarios culturales de Bogotá, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Desde la página web de la Filbo se transmitirán todas las actividades, así como en las redes sociales de la feria, Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y de la Embajada de Suecia.

“Durante 33 años, la Filbo ha sido el escenario cultural y editorial más representativo del país y la región y es por esto que Corferias y la Cámara del Libro, estamos comprometidos con hacer parte de la estrategia de ciudad y de país”, afirmó Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.

En el marco de la Feria Internacional del Libro se celebrará el día internacional de las poblaciones indígenas, el día de la ciencia en alianza con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, y de la arquitectura en alianza con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesionales Auxiliares.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, “la industria editorial ha logrado adaptarse y por eso esta nueva edición digital que vamos a vivir será una nueva experiencia para todos”.

Suecia será el país invitado de honor por segundo año consecutivo y trae una participación enfocada en el lema Suecia Socio Sostenible.

“Quiero invitar a todas las personas que se puedan unir en Colombia a conectarse y conocer los lazos que unen a Suecia y este hermoso país, a intercambiar experiencias en temas transversales a la sostenibilidad”, indicó Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

El país invitado contará con tres franjas de programación: Suecia y Colombia da cuenta de las relaciones entre los dos países; Clásicos de Suecia aborda infaltables temas y personajes literarios, musicales y cinematográficos; y Suecia Transforma habla sobre el país como una fuerza de liderazgo en temas de innovación, sostenibilidad, igualdad, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias