Videos: Minhacienda de Colombia destaca puntos en la reforma tributaria

MinHacienda de Colombia se pronuncia sobre cambio a Ley de Garantías
Foto: Banrep
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, José Manual Restrepo, en diálogo con ValoraAnalitik.com destacó algunos apartes de la reforma tributaria.

El próximo 20 de julio será radicado en el Congreso de la República, con mensaje de urgencia, el proyecto de reforma tributaria por parte del gobierno nacional que lo ha llamado Proyecto de Ley de Inversión Social. Vea más en Macroeconomía.

Precisamente, para conocer algunos aspectos importantes, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo habló de algunos temas, como por ejemplo, el papel de la Dian como entidad que reforzará el envío de la declaración de renta sugerida, como una herramienta importante de lucha contra la evasión.

Hay que recordar que desde hace tiempo, la Dian cuenta con el mecanismo de información exógena de terceros para detectar a personas que están obligadas a presentar la declaración de renta y pagar el impuesto a cargo, si es que este debe generarse.

Recomendado: Reforma tributaria en Colombia: Los otros componentes

También se refirió a la venta de bienes en Colombia, la cual empezará a declararse por su valor comercial.

En el siguiente clip, Restrepo se refirió al tema de buscar un mecanismo que permita sacar de la crisis a los sistemas masivos de transporte público en Colombia. Estos servicios quedaron golpeados por la crisis ocasionada por la pandemia y las deudas que venían arrastrando de años anteriores.

Por último, el Minhacienda indicó que los recursos prestados a Colombia por el Fondo Monetario Internacional se encuentran a disposición para el momento en que lleguen a necesitarse y explicó en qué casos podría darse esto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias