Actividad económica de México crecería 14,7 % en junio

Actividad económica de México crecería 14,7 % en junio, cuando se revisa ese indicador respecto al del mismo mes de 2020: Indicador Oportuno de Actividad Económica

Foto de ELEVATE en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad económica de México crecería 14,7 % en junio, cuando se revisa ese indicador respecto al del mismo mes de 2020, de acuerdo con el Indicador Oportuno de Actividad Económica (Ioae) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las actividades secundarias (industrias) crecieron 14,4 %, mientras que las terciarias (servicios y comercio) registraron una evolución del 14 % respecto al año previo, cifras que muestran un mejor comportamiento de la actividad en los últimos meses.

Ver más de Internacional

Particularmente, junio de 2020 fue uno de los periodos en los que más se sintió la crisis generada por la pandemia, pues en el segundo trimestre del año persistieron las restricciones a la movilidad y, con esto, las limitaciones a la normal operación de los negocios.

Recomendado: México registra aceleración en la inflación y decrecimiento en el desempleo

No obstante, cuando se revisa el indicador promedio de la actividad económica de los últimos cuatro años, se evidencia un leve descenso de la actividad en los meses del segundo trimestre de 2021, después del crecimiento en pico que se registró durante el primer trimestre de este año.

Esos números, sin embargo, siguen siendo superiores a los niveles que se tenían en el lapso más crítico del Covid-19 y también se ubican por encima de los indicadores previos a la pandemia.

El Inegi también actualizó la cifra de la actividad económica de mayo de 2021, que evidencia un crecimiento en ese indicador del 24,5 %.

Gráfico: Inegi

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias