Inicia proceso para enajenación de acciones en Acerías Paz del Río

Publican proyecto de ordenanza que busca autorizar enajenación de acciones de Acerías Paz del Río.

logo paz del rio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto de Fomento del Desarrollo de Boyacá (Ideboy) publicó un proyecto de ordenanza mediante el cual busca la autorización para la enajenación de 3.299 millones de acciones en Acerías Paz del Río.

La propuesta plantea que el producto de la venta de acciones autorizadas, además de los costos de venta, rubros de ley y la obligación adquirida con la Promotora de Microempresas de Boyacá (Productividad) se destinarán al fortalecimiento del capital propio de trabajo del ldeboy y al apoyo de los programas transversales del instituto. (Ver más Empresas)

La autorización a la que hace referencia la presente ordenanza se otorga por el término de 12 meses y en el caso en que no se logre enajenar las acciones en este término, se prorrogará por otros seis meses más, informó el instituto.  

Acerías Paz del Río es controlada por el grupo brasileño Votorantim, el cual ostenta la propiedad del 82,22% de las acciones de la siderúrgica, circunstancia que le faculta para nominar cuatro integrantes de la Junta y de las decisiones tomadas sobre la sociedad, lo cual es criticado por Ideboy pues no cuenta con voz en temas como los dividendos y utilidades que no ha recibido desde hace años ante la crisis que atraviesa la compañía.

El año pasado la empresa tuvo una pérdida neta que ascendió a la suma de $41.191 millones.

Recomendado: Pérdidas de Acerías Paz del Río ascendieron a $41.191 millones en 2020

Esta pérdida se originó principalmente por los efectos económicos derivados de la pandemia de Covid-19, que afectó la demanda impactando el volumen de ventas al mercado durante el primer semestre de 2020, destacó la empresa.

A pesar de este balance, las pérdidas fueron menores respecto a 2019, cuando Acerías Paz del Río reportó una pérdida neta que ascendió a $76.993 millones, razón por la cual tampoco distribuyó utilidades a sus accionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias