NG Energy: avanza construcción de instalaciones de producción en bloque María Conchita

NG Energy dio detalles sobre cómo va la construcción de las instalaciones de producción en el bloque María Conchita al sistema nacional de transporte de gas de Colombia.

Sistema de suministro y transporte de gas natural en Colombia es débil: Asoenergía
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

NG Energy dio detalles sobre cómo va la construcción de las instalaciones de producción en el bloque María Conchita al sistema nacional de transporte de gas de Colombia.

Para más información de energía haga clic aquí.

De acuerdo con la compañía, el Grupo Enefenco, encargado del contrato de ingeniería y la construcción y montaje de la planta, así como todos los sistemas complementarios, ya cuenta con la mayoría de los equipos necesarios para la construcción de la planta en el sitio; específicamente, el sistema de deshidratación, generadores de gas y diesel, el enfriador de enfriamiento, el filtro coalescente, válvulas y separadores.

La compañía destacó que se han alcanzado acuerdos para su realización con las comunidades aledañas al tramo de línea de flujo que conecta la planta, ubicada en la plataforma Instanbul-1, al pozo Arachura-1.

Recomendado: NG Energy anuncia resultados contigentes y prospectivos en Sinú 9 y bloque María Conchita

En este caso, las comunidades recibirán las compensaciones que establece la ley colombiana y se beneficiarán de la generación de empleo y desarrollo en sus territorios.

Vale mencionar que esta línea de flujo consta de 4,2 kilómetros y la instalación se inició satisfactoriamente de acuerdo con lo establecido en la licencia ambiental emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) para el bloque.

La firma espera que Sorc Ingeniería, el contratista a cargo de la construcción del gasoducto, complete todas las instalaciones del mismo para fines del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de 2021.

Recomendado: NG Energy firmó acuerdo para volver a operar en bloque María Conchita

Hasta la fecha, GTX ha contratado US$7,3 millones de los US$10 millones de las obligaciones recaudadas para la construcción del gasoducto en noviembre de 2020 y continuará con la finalización del contrato de compresión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias