¿Qué pasa cuando un joven se convierte en CEO de una empresa?

Camila Loaiza fue CEO por mes de Adecco Group para Colombia y Ecuador y propone una gestión basada en la felicidad de los empleados

FOTO: Cortesía Adecco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A sus 24 años, Camila Loaiza tuvo una experiencia que pocos jóvenes en el mundo pueden contar: ganó la competencia de una multinacional para ser CEO durante un mes en una de sus sedes en Latinoamérica y aprender de las diferentes áreas de la compañía.

La ingeniera industrial ecuatoriana fue seleccionada por Grupo Adecco para acompañar la gestión de la empresa, dentro de un programa que tiene esa organización para fomentar el desarrollo de los profesionales.

Loaiza ganó ese concurso con una estrategia de gestión de recursos humanos, que propuso un modelo híbrido de trabajo remoto y presencial, persiguiendo la idea de buscar la felicidad de los colaboradores.

Ver más de Empresas

“Ser CEO por un mes significa conocer lo que están haciendo, entender el por qué, cómo lo hacen y las diferentes formas que tienen las personas de aplicar los conocimientos”, detalló en entrevista con Valora Analitik.

Su experiencia no solo se quedó en el ámbito regional. Ahora Camila se prepara para competir con todos los 31 jóvenes seleccionados en el mundo para ser CEO for one month de esa firma, con proyectos relativos a la gestión del talento humano de las organizaciones.

Un estudio de Adecco indicó que 62 % de las empresas desarrollan programas de bienestar, pero solo 28 % de los empleados participa en esas iniciativas.

“Del CEO real para Colombia y Ecuador, Joan Solans, aprendí la base de mi proyecto de bienestar: él me dijo que para que las personas sean felices deben estar agradecidas”, cuenta.

Cuando se le pregunta por las prioridades de un CEO joven, Camila Loaiza habla de generar acciones de sostenibilidad social y ambiental, tener conciencia con el planeta, generar programas de comunicación y educación y buscar el bienestar del talento humano persiguiendo el objetivo de la felicidad.

Adecco es una multinacional que presta soluciones de recursos humanos y cuenta con sedes en 60 países, en las que laboran cerca de 34.000 empleados que proporcionan servicios a más de 700.000 personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias