Economía de Argentina anota caída mensual presionada por la agricultura

Economía de Argentina registra caída en mayo de 2021 después de los cierres por la segunda ola del Covid-19. Variación anual es positiva.

Foto de Jannis Knorr en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía de Argentina registró un decrecimiento del 2 % en mayo cuando se compara el comportamiento de ese mes con el de abril, de acuerdo con el informe del estimador de actividad económica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No obstante, en el ámbito interanual, sí registró un comportamiento positivo del 13,6 %, cuando se revisan los datos respecto a los de mayo de 2020. Ese número está marcado por un efecto rebote después de los cierres que se registraron por la pandemia.

Ver más de Internacional

Argentina tuvo cierres a la economía en mayo por la llegada de la segunda ola de contagios del Covid-19. Las restricciones fueron diferenciales según el estado de cada provincia y se aplicaron toques de queda que restringieron la actividad comercial.

La mayoría de los sectores -a excepción del de agricultura, ganadería, caza y silvicultura – tuvieron una variación positiva a 12 meses, aportando incidencias positivas al balance mensual.

Recomendado: Inflación no cede en Argentina y llega al 50,2 % anual: nuevo récord

Las actividades de servicios anotaron un crecimiento interanual del 113,6 % y los hoteles y restaurantes apuntaron un alza del 54,3 %, dos de los mejores desempeños dentro de ese indicador.

Mientras que la industria manufacturera creció un 29,9 %, el comercio, tanto minorista como mayorista, reportó una mejora del 23,3 %.

De enero a mayo de 2021, la economía ha registrado un crecimiento acumulado del 9,5 %. En lo que va del año, el mejor comportamiento en la actividad económica se registró en abril, cuando ese indicador marcó un alza del 29,4 % a 12 meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias