Premercado | Acciones globales se recuperan tras breve racha de caídas

Premercado | Acciones globales se recuperan tras breve racha de caídas

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados de valores asiáticos cerraron este miércoles con resultados mixtos en un momento de pesimismo en la región por las dificultades para controlar los brotes de Covid-19 ante la fuerza de la variante delta.

Vea más noticias de Premercado y movimientos bursátiles en el mundo

El mercado de Singapur fue el que presentó la subida más fuerte, un cuarto de punto porcentual, mientras que la caída más pronunciada se produjo en Filipinas, con una bajada superior al 1,5%.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,13% provocadas principalmente por la contracción de alguno de los principales valores del sector tecnológico.

Eso sí, no todas las tecnológicas siguieron esa tendencia y, de hecho, algunas de ellas estuvieron entre las compañías más destacadas de la sesión, como es el caso de la fabricante de lentes Sunny Optical (+6,37%).

Por su parte, la Bolsa de Tokio cerró con un avance del 0,58% rompiendo la racha de cinco días de pérdidas que llevó al referencial Nikkei a su mínimo en seis meses, y gracias a la caza de gangas entre los inversores japoneses.

Además, también se benefició de la mejoría del panorama de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzó a aclararse por el inicio hoy de las primeras competiciones.

EUROPA

Una serie de resultados optimistas de las principales empresas europeas ayudaban a que el índice de referencia de la región avanzara el miércoles y se recuperara aún más de las fuertes caídas del lunes, mientras los valores del sector de viajes volvían a subir después de semanas de caídas.

El índice Stoxx 600 avanzaba un 0,7% y los valores de viajes y ocio saltaban un 3,2% después de haber sido golpeados recientemente por las preocupaciones sobre el avance de la variante delta.

En cuanto a los resultados corporativos, el fabricante holandés de equipos de semiconductores ASML se anotaba un 4% tras elevar sus previsiones de ventas para 2021 y anunciar un nuevo plan de recompra de acciones.

La farmacéutica suiza Novartis subía un 2,1% después de que su beneficio neto ordinario del segundo trimestre superara las expectativas del mercado, impulsado por sus principales marcas de medicamentos.

El minorista de moda británico Next se disparaba un 8,5% y se situaba en la cabecera del Stoxx 600 tras elevar su previsión de beneficios para todo el año.

Entre los descensos, el grupo alemán de software empresarial SAP se desplomaba un 3,9% a pesar de elevar sus perspectivas por segunda vez este año.

El fabricante de Mercedes-Benz, Daimler AG, cedía un 1,1% después de advertir que una escasez mundial de semiconductores mermará las ventas de automóviles en la segunda mitad de 2021.

EE. UU.

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura positiva tras la venta masiva del lunes, que fue causada por la creciente alarma por la actual propagación en curso del Covid-19 y su capacidad para desbaratar la recuperación económica a escala mundial.

Sin embargo, el barómetro del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años solo ha subido un punto base frente a los mínimos registrados anteriormente en el 1,18%, que también eran mínimos de cinco meses. El índice dólar, por su parte, ha bajado un 0,1% hasta 92,838.

Por otra parte, la temporada de presentación de resultados se pone en marcha, justo cuando el mundo comienza a preocuparse de que el actual impulso económico podría haber tocado techo. El estado de ánimo en los mercados se ha visto ensombrecido después de que Apple anunciara la cancelación de los planes para que el personal regresara a sus oficinas.

El informe más esperado del día, el de Netflix, no llegará hasta después del cierre. Antes de eso, se conocerán las cifras de un amplio abanico de empresas, incluidas Chipotle, United Airlines, Halliburton, Omnicom y Philip Morris.

Las acciones de IBM también acapararán la atención tras anunciar su mayor crecimiento de ingresos en años tras el cierre del lunes.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se recuperan hoy pues los inversores asimilaron una acumulación sorpresa en los suministros de petróleo en EE. UU. y continuaron evaluando el impacto de los crecientes casos de Covid-19 en la demanda de combustible.

Los futuros del petróleo Brent suben un 1,17% a US$70,16 mientras los futuros del WTI ganan un 1,13% a US$67,96.

Los datos de suministro de crudo del American Petroleum Institute mostraron una acumulación de 806.000 barriles para la semana que terminó el 16 de julio. Las previsiones preparadas por Investing.com habían pronosticado una extracción de 4,16 millones de barriles, mientras que una extracción de 4,07 millones de barriles se registró durante la semana anterior.

Si la acumulación se confirma en los datos de suministro de petróleo de la Administración de Información de Energía de EE. UU. que se presentarán más tarde en el día, sería la primera vez desde mayo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias