Banco de Bogotá es reconocido como el mejor de Colombia por Euromoney

Banco de Bogotá es reconocido como el mejor de Colombia por Euromoney
Foto: Banco de Bogotá

Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, fue reconocido como el Mejor Banco en Colombia por la publicación británica Euromoney en su programa ‘Awards for Excellence 2021’, que desde 1992 reconoce año a año a las mejores entidades financieras del mundo.  

Recomendado: Banco de Bogotá lanza primera tarjeta verde del país: Tarjeta Débito Amazonía

-Publicidad-

Esta distinción le ha sido otorgada por octava vez en los últimos 10 años y de manera consecutiva en los últimos tres.  Global Finance y The Banker también han reconocido a Banco de Bogotá como mejor banco en Colombia.

En esta oportunidad, la entidad se destaca por conseguir los resultados más resilientes del sistema colombiano en medio de la crisis generada por el Covid-19, por los impactos de su transformación digital y por su robusta estrategia de sostenibilidad. (Ver más Valora Sostenible)

Sobre la estrategia digital, la publicación resaltó las iniciativas que incrementaron las ventas y transacciones bancarias a través de canales digitales; el proceso que diseñó la entidad para que los clientes realicen sus solicitudes y gestionen sus consultas sobre alivios financieros; y el crecimiento de usuarios digitales que aumentaron el 24,3% en 2020.

Respecto al modelo de negocio sostenible, Euromoney destacó la emisión de bonos verdes del Banco de Bogotá por $300.000 millones y la adquisición de Multibank Panamá. (Ver más Empresas)

Al respecto Alejandro Figueroa, presidente de Banco de Bogotá, dijo que “nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento en medio de la crisis más compleja de nuestra historia. No hemos ahorrado esfuerzos para acompañar a los clientes y apoyar la reactivación económica del país. El resultado de nuestra gestión ha sido posible gracias al compromiso y profesionalismo de los colaboradores del banco”.

Así mismo, BAC Credomatic, filial de la entidad, fue reconocido como Mejor Banco de Centroamérica y el Caribe, y como Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa de América Latina. La publicación destacó los resultados financieros, la red de oficinas y cajeros y su amplio compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -