Bancolombia llega a más de 70 corresponsales móviles en el país

Con esto, Bancolombia se convierte en el primer banco en operar corresponsales bancarios móviles.

Foto: Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con esto, Bancolombia se convierte en el primer banco en operar corresponsales bancarios móviles.

Este nuevo formato busca que los colombianos puedan realizar sus transacciones por medio de amas de casa, vendedoras por catálogo y líderes veredales, entre otros actores de sus comunidades que no cuentan con un local comercial fijo. Vea más en Empresas.

Más de 62.000 transacciones, que han permitido movilizar más de $10.500 millones, se han realizado durante los últimos seis meses por medio de los corresponsales móviles de Bancolombia, un nuevo formato que busca seguir promoviendo la inclusión y la educación financiera entre los colombianos, dándoles la facilidad de realizar transacciones por medio de personas de su misma comunidad que llevan el banco hasta su casa.

Y es que bajo este modelo no es necesario tener un local comercial para instalar un corresponsal bancario. Por el contrario, se trata de personas naturales como amas de casa, vendedoras por catálogo, líderes veredales y domiciliarios, entre otros, que se desplazan por el territorio prestando este servicio.

Con esto, Bancolombia se convierte en el primer banco en operar corresponsales bancarios móviles, de los que ya hay 72 en 28 municipios ubicados en 17 departamentos del país. Uno de ellos es Samir Alfonso Ortiz Flórez, el único corresponsal móvil en la comunidad de Chimichagua, en el Cesar. Hoy cubre 10 veredas en su bicicleta y dice que ya lo reconocen como el banco del pueblo.

“Dentro de mi comunidad no hay ninguno de estos servicios, solamente yo lo presto, y esto ha sido de gran impacto y de ayuda para esta comunidad que está tan olvidada en el departamento del Cesar, porque antes no había la opción y llega el corresponsal móvil a llenar ese espacio que hacía falta y le brinda soluciones a las necesidades que tenía cada cliente”, expresa.

Recomendado: Entre analistas, Bancolombia espera el mejor PIB de Colombia para 2021

Samir afirma que ha crecido en muchos aspectos, pues ha construido credibilidad y la gente confía en él. “Las personas llegan a mí y pagan servicios, créditos y también hacen retiros. Esto lo hago con amor, respeto y con ganas de crecer, porque en verdad es algo que necesita la comunidad. Por mi parte no lo hago por necesidad sino por un querer, porque tengo la voluntad”, añade.

Por otro lado, Ana Lucía Peña Quintero, de Montelíbano, Córdoba, afirma que su negocio de accesorios ha crecido gracias a la corresponsalía móvil, ya que a través de los servicios bancarios ha construido relaciones con clientes que ya la reconocen y confían en ella. Confianza que cultiva gracias a sus buenas relaciones y al cumplimento de los estándares de seguridad basados en nuevas tecnologías que ofrece este servicio.

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “este nuevo formato aporta al cierre de brechas en relación con el acceso de la gente a los servicios financieros, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para las personas y las comunidades.

Es una evolución del modelo de Corresponsales Bancarios de Bancolombia, que hoy son más de 20.000 distribuidos en todos los departamentos colombianos”. Actualmente, la entidad tiene una participación del 10% de corresponsales bancarios del país y moviliza el 65% de las transacciones registradas en todo el sistema financiero por medio de este canal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias