Celsia y AES, interesadas en licitación de suministro eléctrico en Panamá

Al menos 11 grupos han expresado su intención de participar en la licitación de suministro eléctrico en Panamá.

UPME publicó borrador del nuevo Plan de Expansión de Generación 2023 - 2037
UPME publicó borrador del nuevo Plan de Expansión de Generación 2023 - 2037. Imagen: Bruno Germany en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El llamado a licitación de Panamá para cubrir los requerimientos de energía de corto plazo de las tres distribuidoras eléctricas del país ha despertado el interés de varias compañías, pues al menos 11 grupos han expresado su intención de participar en la iniciativa; incluso una colombiana está dentro de la baraja.

Para más información de energía haga clic aquí.

Según información de BNamericas, entre los participantes de la reunión informativa organizada por la empresa estatal de transmisión Etesa figuran AES Panamá y Celsia Centroamericana, filial del Grupo Argos.

Otros potenciales postores son Electron Investment, Fountain Hydro Power, Generadora del Atlántico, Hidro Boquerón, Hidroecológica del Teribe, Las Perlas Sur, Pan-Am Generating, Photovoltaics Investments y UEP Penonomé II.

Así, los ganadores abastecerán a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste (Edemet), la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí (Edechi) y Elektra Noreste (Ensa).

Vale mencionar que las ofertas deben presentarse el 11 de agosto de 2021 y los contratos tendrán validez desde noviembre hasta 2023, de acuerdo con información de BNamericas.

Recomendado: Firman proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá

De otro lado, el Ministerio de Ambiente de Panamá aprobó el proyecto solar de 14MWp La Salamanca de GED (Green Energy Developers) Gersol Dos en la provincia de Veraguas.

Green Energy Developers posee una licencia provisional para Salamanca y una licencia provisional para el proyecto fotovoltaico de 9,99 megavatios (MW) Llano Sánchez en la provincia de Coclé a través de GED Gersol Uno.

(Con información de BNamericas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias