¿Cuántas personas se han vacunado contra Covid-19 en el mundo?

Foto de Gustavo Fring en Pexels

Avanzan las distintas campañas de vacunación en el mundo. Son cada vez más las dosis que se producen y los países a los que empiezan a llegar las inmunizaciones para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

Datos de Our World in Data demuestran que, del total de la población mundial, el 27,1 % ha recibido una dosis de las vacunas contra Covid-19.

El número de personas que tiene el esquema completo de inmunización contra Covid-19 llega al 13,6 %.

Lo anterior quiere decir que se han aplicado 3.830 millones de vacunas, a un ritmo de 30,86 millones de inmunizaciones diarias.

Llama la atención el informe en el hecho de que los países de bajos ingresos tan sólo reportan a un 1,1 % de su población vacunada.

Al revisar el ranking de los países con mayor porcentaje de población vacunada, se ve que Canadá, Reino Unido y España lideran el top tres del escalafón.

Canadá supera, levemente, el 70 % de personas con una dosis de la vacuna, mientras que, cerca del 55 % ya cuenta con el esquema completo, mismo número que informan Reino Unido y España.

Recomendado: ¿Se impondrán restricciones en Colombia a quienes no se vacunen?

Mozambique, Nigeria y Sudán son en cambio las que menos cuentan con personas inmunizadas. En ningún caso, ni para una dosis o esquema completo, se supera al 2 % de la población.

Colombia reporta al 12 % de su población completamente vacunada y a poco más del 30 % con una dosis, estando arriba del promedio mundial y muy cerca de lo que hacen países como México, Marruecos y Corea del Sur.

El reto ahora, como lo ha manifestado la misma Organización Mundial de la Salud, es convencer a los antivacunas. Países como Francia ya piensan en imponer restricciones y sanciones a quienes no certifiquen su vacunación.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias