¿Cuántas personas se han vacunado contra Covid-19 en el mundo?

En el mundo se han aplicado 3.830 millones de vacunas, a un ritmo de 30,86 millones de inmunizaciones diarias.

Foto de Gustavo Fring en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avanzan las distintas campañas de vacunación en el mundo. Son cada vez más las dosis que se producen y los países a los que empiezan a llegar las inmunizaciones para alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

Datos de Our World in Data demuestran que, del total de la población mundial, el 27,1 % ha recibido una dosis de las vacunas contra Covid-19.

El número de personas que tiene el esquema completo de inmunización contra Covid-19 llega al 13,6 %.

Lo anterior quiere decir que se han aplicado 3.830 millones de vacunas, a un ritmo de 30,86 millones de inmunizaciones diarias.

Llama la atención el informe en el hecho de que los países de bajos ingresos tan sólo reportan a un 1,1 % de su población vacunada.

Al revisar el ranking de los países con mayor porcentaje de población vacunada, se ve que Canadá, Reino Unido y España lideran el top tres del escalafón.

Canadá supera, levemente, el 70 % de personas con una dosis de la vacuna, mientras que, cerca del 55 % ya cuenta con el esquema completo, mismo número que informan Reino Unido y España.

Recomendado: ¿Se impondrán restricciones en Colombia a quienes no se vacunen?

Mozambique, Nigeria y Sudán son en cambio las que menos cuentan con personas inmunizadas. En ningún caso, ni para una dosis o esquema completo, se supera al 2 % de la población.

Colombia reporta al 12 % de su población completamente vacunada y a poco más del 30 % con una dosis, estando arriba del promedio mundial y muy cerca de lo que hacen países como México, Marruecos y Corea del Sur.

El reto ahora, como lo ha manifestado la misma Organización Mundial de la Salud, es convencer a los antivacunas. Países como Francia ya piensan en imponer restricciones y sanciones a quienes no certifiquen su vacunación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias