Bogotá inicia pilotos de reapertura de estadios, conciertos y discotecas

La alcaldesa de Bogotá anunció que esta semana se lograrán tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas.

Imagen de Phillip Kofler en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de su cuenta de Twitter, anunció este domingo que esta semana se lograrán tener los indicadores para empezar los pilotos de apertura del fútbol, conciertos y discotecas.

Para más información de Bogotá haga clic aquí.

La mandatara distrital además explicó que, para lograr los objetivos, la ciudadanía debe seguirse vacunando y cuidando, de esta manera, seguir con la estrategia de reactivación económica en la capital colombiana.

Cabe recordar que desde que inició la pandemia estas actividades quedaron suspendidas para intentar reducir las posibilidades de contagio en eventos masivos. Hasta el momento se han reactivado varias actividades productivas en la ciudad, así como las clases y jornadas escolares.

Bogotá se uniría a ciudades como Medellín, Barranquilla y Armenia, las cuales han permitido el ingreso de aficionados de fútbol a los estadios para presenciar los juegos de la liga profesional de fútbol colombiano.

Recomendado: “Lo peor del tercer pico ya pasó”: alcaldesa de Bogotá

Según la información de Salud Data, la ocupación general de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá está en 73,4 %, mientras que para pacientes covid-19 es del 71,8 %. Por estos niveles que presenta el sistema hospitalario, se podrán iniciar los pilotos de estas actividades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias