Minera Denarius, de Gran Colombia Gold, avanza en proyecto Lomero-Poyatos en España

Minera Denarius, de Gran Colombia Gold, avanza en proyecto Lomero-Poyatos en España

GCM Mining Corp produjo 178.923 onzas de oro a noviembre: subió 5,27%
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía minera Denarius Silver anunció que la firma SRK Consulting completó con éxito su revisión y evaluación del proyecto Lomero-Poyatos ubicado en la Península Ibérica en el sur de España, confirmando los posibles objetivos de exploración para un proyecto polimetálico de oro y cobre. (Ver más Energía y Minería)

La compañía ha presentado su propuesta de programa de exploración y presupuesto detallado para Lomero-Poyatos a las autoridades mineras de Andalucía para su aprobación.

Denarius está bien financiada con aproximadamente 25 millones de dólares canadienses (US$19,9 millones) y con el apoyo técnico de Gran Colombia Gold, su mayor accionista, lo que le permitirá completar los próximos programas de trabajo.

Recomendado: Producción de oro de Gran Colombia Gold subió 17% en primer semestre

La minera espera obtener las aprobaciones necesarias en aproximadamente ocho semanas.

Denarius es una empresa pública cotizada en Canadá dedicada a la adquisición, exploración, desarrollo y eventual operación de proyectos mineros en distritos de alta ley, con su enfoque principal actualmente en el proyecto Lomero-Poyatos en España y el proyecto Guia Antigua en Colombia.

La compañía también es propietaria del proyecto Zancudo en Colombia, que actualmente está siendo explorado por IAMGOLD Corp. de conformidad con un acuerdo de opción para la exploración y posible compra de una participación en el proyecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias