Cencosud crea negocio digital que irá a Argentina, Brasil, Colombia y Perú

Cencosud crea negocio digital que irá a Argentina, Brasil, Colombia y Perú

Heike Paulmann Koepfer será la presidenta interina de Cencosud por estado de salud de Horst Paulmann.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cencosud Media es la nueva apuesta del retailer chileno para ganar terreno en la región, una iniciativa que comenzó este mes en ese país, pero que pronto planea llevar a más mercados. (Ver más Empresas)

La empresa quiere crear una plataforma digital, para así poder tener una mayor cantidad de datos de clientes a sus marcas socias y fabricantes, con el fin de que puedan mejorar su propuesta de marketing.

Recomendado: Cencosud abre primeras tiendas Spid35 en Colombia

Este nuevo negocio se ofrece por ahora exclusivamente en Chile, pero una vez terminada la primera fase, se planificará el desembarco en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Por otro lado, esta nueva unidad de negocios está pensada para calcular con mayor precisión el público objetivo al que se pretende alcanzar, ya que mezclará la información de todos los canales de venta de la compañía a través de modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial.

“El objetivo es maximizar los resultados de la inversión publicitaria de las distintas divisiones de negocio de Cencosud en todos los países”, dijo Matías Videla, CEO de la compañía, para Diario Financiero.

Esta nueva unidad de negocios, creada en conjunto con Accenture, nace para fortalecer las capacidades digitales de la compañía, además de una serie de iniciativas innovadoras, como la alianza con Cornershop y la creación de Jumbo Prime, Spid35 y Cencommerce, entre otras.

En esta oportunidad y a través del uso de “Big Data”, que se obtiene de las distintas unidades de negocios de Cencosud, será posible generar estrategias de marketing medibles en los diversos canales del Ecosistema Cencosud.

Este centro de performance digital será el encargado de optimizar las inversiones de marketing de las distintas divisiones de negocios de Cencosud y entregar más y mejores insights de clientes para mejorar la toma de decisiones.

(Con información de Diario Financiero y La Tercera)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias