EducALL gana final colombiana de Copa Mundial del Emprendimiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

EducALL se llevó un cupo para Accelerate 2, el proceso que elige a los 100 emprendedores que irán a la final global en Arabia Saudita.

EducALL persigue el sueño de que “todos los seres humanos tengan al alcance de sus manos el legado de la humanidad para que alcancen su máximo potencial”. Un sueño que se hace realidad gracias a la tecnología y al liderazgo de Daniel Alfonso Garavito, quien tuvo la idea de transformar un teléfono celular básico en un dispositivo que facilita el acceso a la educación. Vea más en empresas.

Este es el emprendimiento que por Colombia estará en Accelerate 2, el proceso que elige a los 100 emprendedores que irán a la final global de la Copa Mundial de Emprendimiento en Arabia Saudita. 

Uno de sus principales objetivos es contribuir a que los beneficios de la Inteligencia Artificial aplicada a la educación sean accesibles para todos en el mundo. A través de esta tecnología sugieren contenidos educativos que, por una parte, puedan reforzar y superar las dificultades de los estudiantes y, por otra, sean de su interés para ayudarles a encontrar su profesión y a transformar su realidad.

Daniel Alfonso Garavito, al igual que los otros cuatro finalistas, presentó su pitch de negocios frente al panel evaluador conformado por Anindya Saha, especializado en inversiones y análisis de oportunidades con 20 años de experiencia en el sector de Capital de riesgo; Carmen Pumariño, socia y miembro del comité de inversión de Civeta Investment (portfolio +20 startups); Karen Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation; María Alejandra Baene Lombana, directora ejecutiva de la Fundación EducaMás y Sergio Zafra, gerente para Startups en AWS Colombia. 

Además de representar al país, este emprendimiento, accederá a un proceso de aceleración desarrollado por la Entrepreneurship World Cup, EWC, en el que recibirá formación y mentoría personalizada según el estado de su emprendimiento. 

Recomendado: Se buscan 34 startups en Colombia para convocatoria tecnológica

De igual forma, Ingeniería Servicios y Desarrollos y Totem Bear, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, participarán en la segunda fase de aceleración y, de acuerdo con su desempeño, tendrán una oportunidad adicional de avanzar a la gran final global.

“Un emprendedor es quien encuentra en una problemática una solución y Daniel Alfonso, junto con EducALL, así lo demuestra. Con su idea de ‘hacer llamadas para educar’ busca facilitar el acceso a la educación a miles de personas. Un propósito que integra tecnología para mitigar una necesidad social que, con seguridad, representará con alto nivel a nuestra Nación Emprendedora en la Copa Mundial de Emprendimiento”, expresó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia. 

Esta elección del representante de Colombia para la Copa Mundial de Emprendimiento, llegó al país por tercer año consecutivo de la mano de iNNpulsa Colombia y se realizó en el marco de la edición digital del Campus Party. En esta oportunidad, se postularon más de 2.000 emprendedores de las diferentes regiones del país, entre los cuales se seleccionaron los cinco finalistas que recibieron premios y beneficios enfocados en el fortalecimiento de sus emprendimientos. 

Por ejemplo, previo a la final, los cinco emprendedores asistieron a un entrenamiento de presentación de pitch por parte de la Cámara de Comercio de Ibagué y EAE Business School. Además, tendrán acceso gratuito a servicios de Amazon Web Services que incluye US$ 10.000 en créditos en AWS, US$ 1.500 en créditos de soporte nivel business, 80 créditos para laboratorios, así como el acceso al programa de financiación de 51 starters de iNNpulsa Colombia, equipos de oficina como impresoras de la marca Brother, una beca para estudiar el máster en innovación  y emprendimiento de EAE Business School, asesoría legal en protección de datos con We Law you, mentoría en creación de marca e inbound marketing con HubSpot y capacitaciones para construcción de marca por Compensar.

Durante la jornada de elección del finalista por Colombia, también se hizo entrega del segundo premio La French Tech en el país, que fue otorgado a Felipe Hernández de Datap.ai. Como parte de este reconocimiento, tendrá la oportunidad de conectarse con el ecosistema de emprendimiento de Francia. Además, recibirán acceso sin costo durante seis meses a los eventos “Jueves Networking”, organizado por la CCI France Colombia, cuatro semanas de coaching con afiliados expertos de CCIFC y podrá representar a Colombia en el Latam and French Tech Day. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias