Findeter lanza asistencia técnica para formular planes de movilidad en ciudades

Findeter lanza asistencia técnica para formular de planes de movilidad en ciudades

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Findeter anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de asistencia técnica para acompañar a las ciudades en la formulación o actualización de sus planes de movilidad, teniendo en cuenta que, según una resolución del Ministerio de Transporte, los municipios, distritos y áreas metropolitanas deben adoptar o actualizar estos planes en un plazo de dos años. (Ver más Empresas)

Recomendado: Findeter lanza línea de crédito por $1,5 billones para reactivación de regiones en Colombia

“Con la nueva resolución de MinTransporte, las ciudades deben tener un plan de movilidad segura y sostenible; en Findeter contamos con la experiencia y el equipo técnico para el desarrollo de este tipo de proyectos, lo que nos ha permitido estructurar los planes maestros de movilidad de ciudades como Ibagué, Manizales, Pereira, San Gil y Galapa. Como Banca de Desarrollo acompañamos a las regiones para crecer ordenamente y generar capacidades internas”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

Findeter buscará así brindar asistencia técnica en esta materia por ello ofrece una solución integral para la creación de planes de movilidad segura y sostenible, que consiste en:

-La elaboración de un diagnóstico de movilidad sobre la situación actual de oferta y demanda.

-La construcción de una visión de movilidad sostenible y segura, a partir de procesos de construcción participativa con los principales actores sociales y comunitarios.

-La formulación de una hoja de ruta de planeación, con las líneas estratégicas, componentes y acciones priorizadas (planes, programas y proyectos) para orientar el uso eficiente de los recursos públicos, búsqueda de fuentes de financiación y maximizar el costo beneficios de iniciativas de movilidad.

Los planes de movilidad son instrumentos de planeación que permiten desarrollar una hoja de ruta (planes, programas y proyectos priorizados) para que los municipios, distritos y áreas metropolitanas construyan una visión a corto, mediano y largo plazo sobre la sobre movilidad segura, sostenible y eficiente para sus territorios.

Las entidades territoriales puede encontrar toda la información e iniciar su proceso de con Findeter a través de: https://www.findeter.gov.co/plan-de-movilidad-sostenible-y-segura

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias