Adriana Mejía, nueva embajadora de Colombia ante la Ocde

Adriana Mejía Hernández es la nueva embajadora de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde)

Adriana Mejía Hernández. FOTO: Cancillería de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Maria Adriana Mejía Hernández fue nombrada como nueva embajadora de la misión permanente de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en reemplazo de Jaime Castro.

Mejía Hernández, quien hasta hace poco se desempeñó como viceministra de asuntos multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, llegará a liderar la representación del país ante ese organismo, con sede en París, Francia.

Ver más de Política

Adriana Mejía había asumido la vicecancillería en septiembre de 2018, acompañando las gestiones Carlos Holmes Trujillo (Q.E.P.D.)  y de Claudia Blum.

También fue directora ejecutiva del Instituto de Ciencia Política y ocupó otros cargos en la Organización de Estados Americanos (OEA), el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, entre otros.

Recomendado: Países Ocde, con ocho millones de desempleados más que antes del Covid-19

La ahora embajadora de Colombia ante la Ocde es profesional de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado y tiene una larga experiencia liderando los asuntos diplomáticos del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias