Anuncian alivios en Programa Crédito Beca de Colombia

Foto: Cortesía Ministerio de Ciencia.

El Ministerio de Ciencias de Colombia y Colfuturo dieron a conocer, para los beneficiarios del Programa Crédito Beca, medidas de alivio en el marco de la crisis.

Entre algunas de las causas se tiene en cuenta que el peso colombiano se ha devaluado frente al dólar en el marco de la crisis global generada por el Covid-19, por lo que se ha visto un aumento de la deuda para los beneficiarios del Programa Crédito Beca.

Sobre el anuncio, Tito Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo: “Esto es una excelente noticia: beneficiaremos a 3.200 estudiantes que se han visto descompensados con la subida del dólar, por eso hemos entregado $24.000 millones de pesos”.

Cifras oficiales dan cuenta de que son 300 estudiantes de doctorado y 2.900 de maestría que realizaron sus estudios en el periodo 2016-2019 quienes se verán beneficiados con la medida.

Recomendado: El plan de Antioquia para llevar ciencia, tecnología e innovación a las regiones

La financiación que se otorga en el marco de este programa es de hasta US$50.000 dólares por dos años y se otorga bajo la figura de crédito beca.

“Lo que firmamos hoy es una ayuda muy generosa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, un paso clave que trabajamos en conjunto con el ministro y la viceministra. Este apoyo representa un ayuda para miles de beneficiarios: 3.260 aproximadamente que se vieron afectados por la devaluación a raíz de la pandemia, a ellos nuestro sentimiento y saludo”, agregó al respecto Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

El Ministerio enfatizó en que los estudiantes que tendrán derecho a solicitar este apoyo “son los de las promociones 2016 a 2019 que se encuentren en estatus de pago”.

Lea también: Colfuturo bate récord de candidatos a programa crédito-beca

“Firmar este convenio evidencia una vez más que nuestra prioridad es brindarles las mejores condiciones a los beneficiarios de estos créditos beca, atendiendo las coyunturas y tomando acciones concretas con agilidad” concluyó por su parte la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias