Caribe colombiano, con $18,7 billones de inversión en infraestructura

Estos planes de infraestructura tienen en cuenta iniciativas en proyectos de carreteras, adecuaciones fluviales y aeroportuarias.

Restricción a vehículos de carga en el reversible Anapoima -
Restricción a vehículos de carga en el reversible Anapoima - Mosquera .
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte de Colombia dio a conocer que la región Caribe registra un balance de inversión de $18,7 billones para 24 proyectos de infraestructura.

Estos planes tienen en cuenta iniciativas en proyectos de carreteras, adecuaciones fluviales y aeroportuarias.

“Hemos hecho una inversión sin precedentes en la región Caribe por más de $1 billón para intervención de vías terciarias en 163 de los 197 municipios de los ocho departamentos, superando el promedio histórico anual de los últimos 10 años que ascendía solamente a $100.000 millones por año”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

14 de los 24 proyectos para el Caribe colombiano se van a entregar antes del cambio de Gobierno.

Recomendado: Colombia abre licitación de Troncales del Magdalena por $3,7 billones

“Estos 24 proyectos corresponden a nueve carreteros del Pacto de Morrosquillo, cinco del programa Concluir, concluir y concluir con obras como la conexión del puente de la Doctrina, corredor Valledupar – La Paz, vías de la Guajira, Cuatro Vientos – Codazzi y Plato – Tenerife”, añadió el Ministerio.

El programa contempla también la ejecución de cuatro proyectos de Vías para la Legalidad; Santa Lucía – Moñitos y Conexión Alta Guajira, “los cuales ya están contratados y los estudios y diseños de la Transversal Momposina y los viaductos entre Ciénaga y Barranquilla”, concluyó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias