Analistas elevan previsiones de PIB e inflación para México

Analistas elevan previsiones de PIB e inflación para México
FOTO: Flickr Banco de México

La encuesta de expectativas económicas del Banco de México (Banxico) indicó que los analistas esperan una inflación del 5,94 % para 2021, estimación que marcó al alza respecto al 5,58 % que calcularon en la medición de junio.

Los consultados también elevaron la previsión del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,8 % al 6,06 % y consideraron un alza leve en la tasa de cambio pasando de 20,25 pesos mexicanos por un dólar estadounidense a 20,29 pesos mexicanos por un billete de la divisa.

Ver más de Internacional

En la pesquisa participaron 37 grupos de análisis y de consultoría económica y la información fue recolectada entre el 20 y 29 de julio y se difunde previo a la publicación de nuevas estadísticas macroeconómicas.

Recomendado: Hacienda de México eleva previsión de crecimiento del PIB

Los encuestados prevén un alza en las tasas del Banco de México durante el tercer trimestre y que estas tiendan a estabilizarse entre el cuarto trimestre de 2021 y 2023.

Actualmente, las tasas están en 4,25 % y el emisor podría comenzar un ciclo alcista, ante los signos de recuperación de la economía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias