Analistas elevan previsiones de PIB e inflación para México

Previsiones para la economía de México según encuesta a analistas de Banxico. Elevan previsión sobre PIB e inflación para 2021

Banco de México elevó su tasa de interés en 50 básicos a 5,50%
FOTO: Flickr Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta de expectativas económicas del Banco de México (Banxico) indicó que los analistas esperan una inflación del 5,94 % para 2021, estimación que marcó al alza respecto al 5,58 % que calcularon en la medición de junio.

Los consultados también elevaron la previsión del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,8 % al 6,06 % y consideraron un alza leve en la tasa de cambio pasando de 20,25 pesos mexicanos por un dólar estadounidense a 20,29 pesos mexicanos por un billete de la divisa.

Ver más de Internacional

En la pesquisa participaron 37 grupos de análisis y de consultoría económica y la información fue recolectada entre el 20 y 29 de julio y se difunde previo a la publicación de nuevas estadísticas macroeconómicas.

Recomendado: Hacienda de México eleva previsión de crecimiento del PIB

Los encuestados prevén un alza en las tasas del Banco de México durante el tercer trimestre y que estas tiendan a estabilizarse entre el cuarto trimestre de 2021 y 2023.

Actualmente, las tasas están en 4,25 % y el emisor podría comenzar un ciclo alcista, ante los signos de recuperación de la economía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias