Banco Itaú y Enel X crean alianza para promover energías limpias

Energía solar (Foto TPG)

Teniendo en cuenta el potencial que tiene Colombia para la producción de electricidad de manera sostenible, y con el fin de apoyar el proceso de transición energética que ha emprendido el país: Banco Itaú y Enel X crearon alianza para promover proyectos de generación de energías limpias.

Para más información de energía haga clic aquí.

El objetivo es que, una vez Enel X preste su asesoría técnica a los proyectos, se realicen los ajustes y se defina su viabilidad, Itaú evalúe su financiación mediante su amplio portafolio de productos de crédito.  

“En Colombia estamos en un momento de quiebre en cuanto a la generación de energía y encontramos en Enel X el mejor aliado para incentivar este proceso que busca contribuir con el desarrollo sostenible del país. Invitamos a todas las empresas que tengan proyectos relacionados con la producción de energía limpia a aprovechar esta oportunidad”, explicó Jorge Alberto Villa, vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú Colombia.

Recomendado: Nueva apuesta de Enel X para rentabilizar la movilidad eléctrica en empresas

La alianza representa beneficios para las empresas que desarrollen sus negocios e inversiones en iniciativas de energías limpias que contarán con respaldo y cubrimiento en todo el territorio colombiano.

“La alianza con Itaú Colombia, le permite a Enel X contar con un canal financiero que apalanca a nuestros clientes a suplir sus necesidades a través del desarrollo de proyectos y servicios energéticos a la medida. Esta alianza permitirá potenciar soluciones como sistemas distribuidos fotovoltaicos, infraestructura eléctrica, demanda desconectable voluntaria y soluciones de gestión energética, que refuerzan el compromiso de la compañía con las iniciativas enmarcadas en la transición energética del país”, afirmó Carlos Mario Restrepo, responsable de Enel X Colombia.

Recomendado: La movilidad eléctrica es la única verdaderamente cero emisiones: Enel X

Las empresas interesadas en obtener información sobre los beneficios de esta alianza se pueden comunicar con Enel X y con el Banco Itaú en Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias