DHL introduce aviones de carga totalmente eléctricos en su flota de transporte

DHL Express compra 12 aviones de carga totalmente eléctricos a la empresa Eviation. Empezarán a circular en 2024

DHL carga
FOTO: DHL Express
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

DHL Express se convirtió en la primera empresa global en comprar aviones de carga totalmente eléctricos a la compañía australiana Eviation. DHL anunció la adquisición de 12 aeronaves de la referencia Alice eCargo para establecer una red de distribución eléctrica.

Esa referencia permite a las aerolíneas, tanto de carga como de pasajeros, operar una flota de cero emisiones. El acuerdo entre ambas compañías dará sus frutos en 2024, cuando Eviation entregue a DHL el primero de los aviones sostenibles.

Ver más de Sostenibilidad

El avión Alice eCargo puede volar con un solo piloto y llevar 1.200 kilogramos (2.600 libras) de carga, requiere solo 30 minutos para cargarse por cada hora de vuelo y tiene un alcance máximo de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas).

Ver más de Empresas

John Pearson, director ejecutivo de DHL Express, aseguró que la empresa cree “firmemente en un futuro con logística de cero emisiones”, por lo que la compañía está electrificando los modos de transporte que usa en la distribución de las entregas en el ámbito internacional.

La firma alemana busca descarbonizar sus operaciones y está invirtiendo un total de 7.000 millones de euros para 2030 en medidas para reducir sus emisiones de CO2.

Recomendado: DHL Express anuncia inversiones por US$360 millones para América

Los fondos se destinarán a la electrificación de la flota de reparto de última milla, combustibles de aviación sostenibles y edificios climáticamente neutros. La meta final es constituirse como una organización cero emisiones para 2050.

Omer Bar-Yohay, director ejecutivo de Eviation, consideró que “la asociación con empresas como DHL, líderes en transporte de carga electrónica sostenible, es un testimonio de que la era eléctrica está sobre nosotros”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias