Más de 4.000 compradores presentes en Feria de Calzado, Cuero, Marroquinería, Insumos y ecnología

En este encuentro participan representantes del sector proveniente de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia y Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con una expectativa de 240 expositores de calzado e insumos y más de 4.200 compradores nacionales e internacionales, inicia la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología (IFLS+EICI), una de las actividades del sector textil en Colombia.

Este evento es organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), y se lleva a cabo en Corferias del 3 al 6 de agosto del 2021. para ver más de empresas aquí.

El presidente de la Junta Directiva de Acicam, Jorge Zulúaga, señaló que “la feria se presenta como una gran plataforma para realizar negocios, encuentros comerciales y lanzamiento de productos del sector cuero, calzado y marroquinería”.

En este encuentro participan representantes del sector proveniente de países como Brasil, Uruguay, Perú, Italia y Colombia, quienes exhibirán en la feria las últimas tendencias del sector.

La expectativa de negocios de $15 mil millones a la que se aspira llegar en esta versión de la feria es, sin duda, un gran paso para la reactivación económica de la industria.

“Actualmente el sector del cuero y la marroquinería se encuentra en una dinámica de reactivación. En el primer semestre del 2021 la producción de esta industria creció un 50% y las ventas aumentaron cerca del 26%”, resaltó el representante gremial.

Agregó que para mantener el proceso de reactivación es importante que el Gobierno Nacional apoye al sector en varios frentes: facilitar acceso al crédito, buscar alternativas para acceder a materia prima y apoyar las ventas de pequeños exportadores.

“Hay que retomar rápidamente todas las facilidades de exportación para que los productores puedan poner el producto colombiano en los mercados que lo están demandando. También aceleraremos la implementación de la ventanilla única, para acabar con la tramitología”, afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Durante los cuatro días del evento, los participantes podrán concertar reuniones de negocios con potenciales clientes.

Además, los expositores participarán en la tercera rueda virtual de negocios de Moda y confección que organiza econexia, la cual se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias