Atención al cliente es fundamental para crecimiento de las compañías

Empresas de servicio al cliente como Bidda buscan escalar este servicio al próximo nivel dentro de las organizaciones.

Bienestar empresarial
clave que las empresas prioricen el bienestar y la salud mental de los empleados.Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas de servicio al cliente como Bidda buscan escalar este servicio al próximo nivel dentro de las organizaciones.

Esta compañía, creada por los hermanos Sánchez y reconocida por la ANDI en el 2020 como la octava empresa más innovadora del país, busca transformar las comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios y convertirse en un jugador clave de un mercado que hoy se valoriza en cerca de US $17.522 millones a nivel global. Vea más en empresas.

Resiliencia. Sin duda, esa es la palabra que mejor describe el trabajo de Bidda, una empresa y consultora colombiana que ha encontrado en la nube y en la tecnología una fórmula secreta para llevar los servicios de atención al cliente de las compañías y pymes del país a otro nivel, a través de la transformación digital.

“Bidda nace por un mal jefe”, recuerda Julián Sánchez, uno de sus fundadores, quien además agrega que la decisión de crear esta empresa viene de los traspiés que tuvo en el 2007 con un empleador que era desinteresado por innovar y desarrollar soluciones que hicieran “sentir bien a la gente”.

Y es que si bien hace unos años, el servicio al cliente tenía un papel relevante en la buena marcha de las compañías, con la pandemia, esta necesidad se agudizó. De hecho, según reciente estudio de la firma Transparency Market Research revela que, por ejemplo, el mercado de contact center en la nube registró un crecimiento del 22 % en el último año y se espera que para el 2031, genere ingresos cercanos a los US $131.473 millones.

Recomendado: Tres procesos para automatizar las finanzas de su empresa

Pero, ¿qué está haciendo Bidda para aportar a este mercado y a las compañías colombianas en términos de atención al cliente? De acuerdo con Sánchez, quien en el 2016 tuvo que evidenciar la bancarrota de su empresa, su compañía acompaña a las pequeñas y grandes organizaciones en la implementación de una tecnología en la nube que optimiza las comunicaciones de las mismas con sus usuarios.

Se trata de Freshworks, una reconocida plataforma de servicio al cliente y primer unicornio de su tipo en la India, que agiliza tareas de atención y ventas en las empresas, gracias a la solidez de su sistema, el cual cuenta con un CRM, teléfonos, correos electrónicos y otros servicios integrados a su red.

“Una atención rápida y asertiva son claves para asegurar una experiencia gratificante para el cliente. Agentes que empaticen con las necesidades de los usuarios alivian la fricción”, añade Felipe Sánchez, hermano de Julián y socio de la empresa.

Cabe resaltar que Freshworks es una solución implementada en más de 40 mil compañías alrededor del mundo, tales como Pearson, Bridgestone, entre otras, y que gracias a su poderoso software fue reconocida en el 2020 por la revista Forbes, en su listado Cloud 100, como una de las 100 mejores empresas de nube privada en el planeta.

“La integración de las compañías con otros sistemas de información y de comunicaciones como Freshworks jugarán un papel clave en la velocidad en que las empresas compiten en su mercado. Además, fortalecerá sus habilidades respecto al manejo de data y la toma de decisiones”, concluye Julián.

A la fecha, Bidda, quien fue reconocida en el 2020 por la ANDI como la octava empresa más innovadora del país, ha ayudado a transformar digitalmente los canales de atención de más de 250 compañías en el país y promete expandir en los próximos meses sus servicios a otras naciones de Latinoamérica y Norteamérica, donde al igual que Colombia, demandan mejores alternativas de comunicación corporativa y la transformación de un mercado que hoy se valoriza en cerca de US $534 millones en la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias