Dólar en Perú llega a nuevo máximo histórico: S/4.08

Dólar. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio del dólar frente al sol peruano llegó a un nuevo máximo histórico en Perú, otro hito que confirma la depreciación de la moneda local.

Este miércoles la moneda cerró a S/4,08 por US$1 anotando en cuestión de una semana, por segunda vez, la cotización más alta que se haya reportado en los mercados. El anterior récord se registró el pasado 30 de julio en S/4,07.

Durante la jornada la divisa ganó 0,79 % y en lo que va del año se ha fortalecido un 12,82 %, marcada por un escenario de incertidumbre política desde la campaña para las elecciones que se vivió en el primer trimestre y el cambio de Gobierno del pasado 28 de julio.

Ver más de Internacional

Los mercados del Perú están a la expectativa de las primeras decisiones en materia económica del mandatario Pedro Castillo y aún evalúan la incidencia en su Gobierno del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien es un destacado líder de izquierda.

Castillo designó a Pedro Francke como el ministro de Economía y Finanzas y en campaña prometió mantener el liderazgo del Banco Central de la Reserva del Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias