Colombia lanza el Radian para impulsar factoring junto a factura electrónica

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia lanzó hoy la plataforma de registro de facturas electrónicas llamada Radian.

DIAN
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN. Foto: DIAN
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia lanzó hoy la plataforma de registro de facturas electrónicas como título valor llamada Radian, la cual permite mantener actualizada la información de las transacciones que se realicen con estos títulos valores inscritos en el registro. Más información de empresas aquí.

Esta plataforma representa, especialmente para los micro y pequeños empresarios, una nueva forma de obtener liquidez por las ventas a plazos.

Recientemente, Valora Analitik realizó un #ValoraLive en el que se explicó en profundidad cómo funciona el Radian y cómo pueden usarlo las empresas colombianas. El live se puede ver en repetición aquí.

El Radian es una herrramienta de fácil acceso que genera confianza en los empresarios porque allí se registran las operaciones realizadas con facturas electrónicas, tales como: factoring electrónico y avales, manteniendo la trazabilidad de la propiedad y la unicidad de estos documentos electrónicos.

Relacionado: Dian amplía plazo para implementar anexo 1,8 de factura electrónica en Colombia

Existen ya en Colombia varios actores que han hecho y estan haciendo desarrollos tecnológicos alrededor del Radian, como compañías de factoring, plataformas de negociación, proveedores tecnológicos, entidades financieras, esto para brindar a los empresarios diversas opciones que les permitan realizar operaciones con sus facturas electrónicas como título valor y las registren en la plataforma.

De esta forma, se podrán obtener tasas de descuento competitivas, dándole nacimiento al factoring social, brindándoles a los empresarios una mayor rentabilidad y liquidez.

El factoring, junto a la factura electrónica, es una herramienta que permitirá una reactivación dinámica de la economía nacional, incorporando nuevas tecnologías para profundizar este mercado en Colombia, dijo la Dian en un comunicado.

Recomendado: Dian presenta Radian, el nuevo impulso a la factura electrónica

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias