iFood quiere ayudar en recuperación de restaurantes en Colombia

Para ese propósito, la plataforma iFood lanzó su programa iFoodTuro, para reactivar y recuperar al sector gastronómico de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para ese propósito, la plataforma iFood lanzó su programa iFoodTuro, para reactivar y recuperar al sector gastronómico de Colombia.

Alrededor de 41.000 restaurantes han cerrado debido a la crisis según Acodres y Asobares. iFood, la mayor plataforma de domicilios de Latinoamérica, apoyará a restaurantes con un paquete de recuperación que se ajustará a las necesidades del establecimiento ganador. Vea más en Valora Sostenible.

Con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector gastronómico, iFood lanza su plataforma iFoodTuro, un programa social que permitirá transformar, recuperar e impulsar a restaurantes que han visto su negocio afectado, e incluso han tenido que cerrar, por la pandemia.

El paquete incluye refuerzos que van desde infraestructura y dotación hasta su estrategia de ventas, marca y digitalización. De acuerdo con Acodres y Asobares, alrededor de 50.000 restaurantes han tenido que parar sus operaciones debido a la crisis y más de 230.000 del sector quedaron desempleadas como consecuencia. 

Por esta razón, la foodtech más grande de Latinoamérica en su apuesta por el país, espera impactar positivamente a esta industria con esta iniciativa social.

iFoodTuro espera apoyar la reconstrucción y reactivación  de restaurantes locales e icónicos en más de 35 ciudades del Colombia.

 “En iFood, ahora más que nunca, resaltamos y reforzamos nuestro compromiso en Colombia, entendemos el impacto que tuvieron los locales comerciales a raíz de la pandemia, por esta razón y porque sabemos que podemos contribuir a la recuperación económica del país, lanzamos este nuevo programa social en donde buscamos apoyar al sector gastronómico reconociendo esas historias detrás de los restaurantes que han tenido que cerrar, con un apoyo importante que impacte la arquitectura de los negocios afectados para que puedan subsistir, avanzar y crecer de la mano con nosotros”, afirma Tiago Luz, CEO de iFood.

Lea también: Así se movieron las plataformas de delivery en mayo, según iFood

Los 4 pilares de la campaña

Los restaurantes seleccionados recibirán un paquete de recuperación que la compañía dispondrá de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento, esta inversión está enfocada en 4 conceptos:

-1. Punto de venta físico, en donde iFood hará el cubrimiento de las necesidades físicas y locativas del establecimiento así como el abastecimiento de insumos para el primer mes de operación

-2. Acompañamiento comercial, con comisiones que podrán llegar hasta el 100% de descuento en la aplicación por 3 meses.

-3. Fortalecimiento de la marca, a través de estrategias de mercadeo enfocadas en ofrecerles visibilidad especial en la aplicación, un paquete de publicidad en social media, publicidad a través de influenciadores de la plataforma así como empaques biodegradables durante  6 meses, y

-4. Enfocado al sostenimiento del comercio en donde iFood realizará el acompañamiento con capacitaciones en temas administrativos para garantizar la continuidad del negocio.

Cualquier persona, dueña o no del establecimiento podrá postularlo con datos de contacto y una breve reseña de porqué el restaurante merece hacer parte del programa. Las postulaciones se pueden hacer a través de ifoodturo.com.

La compañía continúa trabajando por ofrecer condiciones justas para el ecosistema, es por esto que a través de iniciativas como iFoodTuro, que hace parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial iFoodSocial, reafirma su objetivo de liderar el mercado al ser la aplicación favorita de los colombianos, conscientes del impacto positivo en la industria de los domicilios y contribución para el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias