Así se movieron las plataformas de delivery en mayo, según iFood

Ifood Colombia, domicilios de comida
Ifood Colombia, domicilios de comida
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este año, el día de la madre en Colombia se ha celebrado lo que va de mayo, y todavía falta un fin de semana más; esto debido a que el Gobierno Nacional decretó que esta fecha se realizara ya no el segundo domingo de mayo, sino el 30, tras los efectos del tercer pico de la pandemia. Para más información de empresas haga clic aquí.

Aunque el nuevo pico obligó a muchas ciudades del país levantar nuevamente medidas de confinamiento, también se ha dejado un espacio para que muchos colombianos decidan conmemorar en ambas fechas.

Pese a que las personas no pudieron u optaron por no salir de casa para celebrar este día, recurrir a internet o pedir a través de plataformas de delivery de comida como iFood, volvieron a ser una alternativa.

Pero, ¿cuáles fueron las más pedidas por los colombianos y las tendencias más vistas este mes? Dado el crecimiento del uso de plataformas y de las miles de opciones gastronómicas que están disponibles, se lograron ver datos y tendencias que sostienen cómo ha sido la operación en estos días, especialmente los domingos, por lo menos en la plataforma iFood.

Todos los domingos han sido predilectos para celebrar el día de la madre, cada domingo fue particular en el comportamiento del uso de plataformas de domicilio de comida.

Recomendado: iFood y Domicilios.com serán una misma plataforma desde mediados de 2021

El nueve de mayo los colombianos gastaron en promedio por pedido $33.700 por pedido, esto es casi dos veces lo que gastan un domingo habitual. Ese día, las comidas tipo árabe, gourmet y pescados fueron las más costosas con un valor promedio encima de los $50.000 por pedido.

La comida Internacional tuvo hasta ahora sus mejores días de 2021 en el primer fin de semana de mayo, mientras que la comida gourmet creció un 164 % solo el domingo 16. Asimismo, las ciudades con más pedidos de comida gourmet este mes son Bogotá, Medellín y Barranquilla.

“Para los colombianos la comida es sagrada, especialmente en estas celebraciones donde lo que más se desea, en lo posible, es compartir en familia. Si bien vivimos un segundo año con restricciones esta fecha, las apps continúan siendo una opción para quienes prefieren disfrutar desde casa”, asegura Gustavo Díaz, gerente de relaciones públicas de iFood Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias