iFood y Domicilios.com serán una misma plataforma desde mediados de 2021

Foto: Cortesía iFood y Domicilios.com

iFood y Domicilios.com anunciaron el cierre de su acuerdo de joint venture en Colombia.

Las compañías recibieron la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio a principios de marzo. Ambas compañías continuarán operando independientemente hasta finales del primer semestre de 2021.

El sector de aplicaciones de domicilios ha tenido un crecimiento exponencial que se potenció en el último año. Este mercado creció un 27 % en 2020 en comparación al año anterior. Las comidas a domicilio alcanzaron un 45 % del total de los servicios de comida. 

Colombia se posicionó como el segundo país con mayor cultura de domicilios en Latinoamérica, de acuerdo con Euromonitor. 

Destacado: iFood y McDonald’s firman exclusividad para entrega de domicilios en Colombia

El acuerdo busca crear una plataforma de excelencia global para consumidores, establecimientos y domiciliarios. El propósito es posicionarse como la aplicación favorita de domicilios de comida.  

Domicilios.com es una marca muy reconocida por los colombianos al ser la pionera del sector con 14 años en el mercado local. iFood ha tenido un crecimiento pronunciado en América Latina. 

Hasta cierre del primer semestre de 2021, ambas aplicaciones seguirán existiendo independientemente. Mientras llevan a cabo el proceso de migración que resultará en una sola plataforma: iFood.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias