PFBCOLOM liderando las alzas de la jornada Agt05/21

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.240.84 puntos marcando una variación positiva de 0.43%. El acumulado anual del índice aún permanece en terreno negativo, presentando una corrección (YDT) de -13.7%. Para ver más de mercados clic acá.

Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva la tendencia bajista y su primera zona de soporte seria 1.200 puntos, este nivel técnico se encuentra muy cerca a los mínimos alcanzados por el índice en el presente año.  Del lado opuesto, nuestro equipo de investigaciones establece una resistencia ubicada en los 1.263 puntos. En caso de que el mercado supere el anterior nivel técnico su siguiente zona estaría en 1.300 puntos, definida por su congestión más próxima y ajustada su línea de tendencia.  Señales técnicas como El MACD mantienen una correlación positiva con la tendencia que hemos establecido, es decir, bajista.  

Al finalizar la rueda de negocios bursátil, el mercado colombiano registró un volumen diario de operaciones de $68.456 millones, mostrando una variación positiva de 27% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se trazaron $50.051 millones.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.      

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $18.405 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que negocio $9.273 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP que transaron un monto de $9.134 millones. 

En una nueva jornada de recuperación para el índice MSCI Colcap las acciones más destacadas del día fueron las de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que subieron 2.85%, seguidos por los títulos del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que avanzaron 2.01%.  Finalmente, las acciones de Bancolombia ordinaria que registraron un incremento de 1.99%.   

Los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL retrocedieron -2.14% a pesar de las cifras históricas presentadas en sus resultados, dicha corrección influenciada por la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias