EE. UU. se abrirá al turismo, pero solo permitiría llegada de viajeros vacunados

Estados Unidos permitirá turismo, pero solo aceptará entrada al país de viajeros vacunados contra el Covid-19. Nuevas restricciones de ingreso

Avión con colombianos que viajan al exterior
Avión con colombianos que viajan al exterior. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaría próximo a cambiar las restricciones para la llegada de viajeros internacionales al país, medidas que se tomaron desde enero de 2020 para prevenir la propagación del Covid-19 y restringieron el turismo.

Según adelantó un funcionario de la Casa Blanca a Reuters, el mandatario se prepara para exigir que todos los visitantes que lleguen a ese territorio estén completamente vacunados contra el Covid-19.

En otros términos: las personas interesadas en entrar al país del norte necesitan tener las dos dosis de alguna de las vacunas contra la pandemia o haber recibido ya la inyección de alguna de las inmunizaciones monodosis. Ver más de Internacional

Las nuevas directrices harían parte de un plan para reactivar el turismo en el país, lo que impactaría directamente a las aerolíneas y el sector de hoteles y restaurantes, que se han visto fuertemente afectados en los últimos 16 meses por las restricciones de viaje en el ámbito mundial.

“Los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado para la transición a este nuevo sistema”, expresó el funcionario a la agencia.

Recomendado: Biden propone dar 100 dólares a quienes se vacunen contra el Covid-19

Sin embargo, en medio del plan de recuperación de esa industria persiste el temor ante un posible repunte de contagios del Covid-19, sobre todo, de la variante delta, por lo que ven en la exigencia de la vacunación una ruta para tener un turismo más bioseguro.

En la actualidad, ese país prohíbe la entrada de personas que en las dos semanas recientes a su fecha de su viaje estuvieron en Reino Unido, alguno de los 26 países de la zona Schengen y otros territorios como Brasil, China, Irlanda y Sudáfrica.

Incluso, la administración Biden incrementó las exigencias para que los ciudadanos estadounidenses reciban las vacunas contra el Covid-19, haciendo de la inmunización un asunto obligatorio para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Así las cosas, en los próximos días podrían conocerse nuevas condiciones de viaje para las personas interesadas en arribar a Estados Unidos, por turismo o negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias